Nº 27 - año 2010 - 13 de agosto de 2010
 
 
 

 

Patria Digital - año 2010

 

Contacto: semanariopatria@gmail.com
Redes sociales: Facebook

   
  editoriales
  apoyado
  efemerides
 

 
   

 

   
 
 

Entre los elementos distintivos  del Partido Nacional Uruguayo,  merece recordarse que elaboró, unos breves, sabios e imperecederos mensajes, que desde su vigencia, han fijado un marco  principista   irremplazable para el accionar de sus seguidores.
 
El 10 de agosto de 1836 el Gral. Manuel Oribe, dictó su famoso decreto, que dispuso que todos los servidores del país, militares, policías, guardias nacionales, funcionarios civiles y ciudadanos no enrolados, llevaran en su atuendo, una cinta blanca con la leyenda: "Defensores de las leyes" y las instituciones de la República

Acceder

     

El sábado próximo pasado el diario El País publicó una noticia que debió haber puesto en alerta al bolsillo de los uruguayos: Déficit Fiscal del año 2009 es tres veces mayor al que registró el gobierno del saliente presidente Vázquez. El TCR observó el proyecto de Rendición de Cuentas de 2009, ya que considera que el déficit del balance del gobierno está subvaluado en US$ 1.935 millones.

Acceder

     
   

La Intendencia de Montevideo debe de una vez acelerar la relocalización de las industrias que estén emplazados en lugares inapropiados por el motivo que sea. No deben pesar consideraciones de amiguismo político como el que parece impedir la urgente reubicación de un frigorífico pesquero, hoy ubicado en plena Aguada para desazón de sus muchos linderos.

Acceder

 
   


 
   

Hace unos días, los presidentes de Uruguay y Argentina firmaron un compendio de resoluciones ( no un acuerdo), mediante las cuales intentan gestionar el  fin del conflicto entre las dos naciones.
 
Leyendo a primera vista lo firmado, da la impresión de que estas resoluciones sólo tratan de ser efectistas y no efectivas, y demostrar que algo se ha hecho en este tiempo y para cumplir con los plazos acordados en Anchorena.
 
Es que al leerlo, viene a la memoria los papeles firmados por los Dres. Fernández (de Uruguay y Argentina) hace unos años en Anchorena y que quedaron flotando en la mitad del Río de la Plata, es como ver la misma película nuevamente y ver a Kirchner y Vázquez anunciando, abrazados, un acuerdo para solucionar el conflicto.

Acceder

 
     
   

Se podrá argumentar lo que se quiera y empezar por donde quieran. Hasta le podemos echar la culpa al golpe de Estado del 33, pero lo que aquí dije es la verdad y el Ministro Bonomi lo escuchó. En el Uruguay de hoy no hay responsables. Lacalle, Batlle y Sanguinetti son los preferidos del FA a quien culpar.

Los gobernantes actuales son inimputables…hasta que dejen de serlo.

Acceder