Portada » Editorial

El Partido Nacional rinde homenaje a Bernardo Berro

19/02/2016 Sin Comentarios

Este viernes 19 de febrero, a las 11 de la mañana, en la sede del Cabildo de Montevideo, el Partido Nacional rendirá homenaje a Bernardo Prudencio Berro al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte. La actividad se enmarca en los festejos de los 180 años del Partido Nacional y tendrá como orador principal al Dr. Mauricio Di Lorenzo.

Bernardo Prudencio Berro fue diputado, senador, ministro y presidente de la República entre 1860 y 1864. Fue un hombre de vastísima cultura (que recibió directamente de su tío, el presbítero Dámaso Antonio Larrañaga) y al mismo tiempo un conocedor de la vida de campo, al punto de que, al mismo tiempo que ejercía altos cargos, trabaja la tierra en su quinta de Manga. Su gestión como presidente de la República se recuerda por su carácter innovador, por el estricto respeto a la Constitución y a las leyes, y por la más estricta honradez administrativa. Condujo además una política exterior vigorosa e independiente, en un contexto regional enormemente complejo.

Berro fue asesinado en los sótanos del Cabildo de Montevideo el 19 de febrero de 1868, en medio de una de las crisis políticas más tremendas que conoció el país. El viernes será homenajeado el Partido Nacional en la misma fecha y en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

En ocasión del acto, la familia Berro donará un valioso retrato que será colgado en la sede partidaria.

La entrada es libre.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.