Portada » Actualidad

Lacalle Herrera: “El pobre Vázquez está atajando penales”

24/12/2015 Sin Comentarios

El expresidente nte habló sobre las “grietas” en la coalición de gobierno y su nuevo rol en la política.

ver video de Observa TV

Durante una entrevista en El Observador TV, el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, habló sobre el papel que juega en la actualidad dentro del partido y la figura de liderazgo que impulsa su hijo, Luis Lacalle Pou.

Sobre este punto, Lacalle Herrera contó que hoy desempeña una tarea diferente no “tan visible” desde una comisión seccional, pero que su alejamiento de la cúpula partidaria se debió a una decisión política de dar lugar a su hijo como nueva figura.

“Era natural que no participáramos en el mismo nivel. Parecía un poco pan con pan que participáramos de la misma tribuna, entonces yo me quede a un costado. Una sensación un poco rara debo decir”, expresó.

“De presidente del directorio me vine a integrar una seccional que es lo mínimo (…) estoy del otro lado de la raya de cal, antes estaba dentro de la cancha. Ahora estoy afuera”, agregó.

En la misma línea, dijo que su hijo “le imprimió a la campaña su propio sello”. También agregó no haber recibido un pedido de Lacalle Pou para que se alejara del la esfera pública durante la campaña, sino que primó la idea de que “cuando el toca a uno no le toca al otro”

“Lacalle Pou es el líder de la corriente y yo soy el antiguo (…) En la jerarquía política él es más que yo, punto”, subrayó.

Sobre el oficialismo

Consultado sobre el primer año del segundo mandato de Tabaré Vázquez, Lacalle Herrera dijo que le da “pena” y que como partido hubieran preferido “un gobierno próspero”.

“Parce que estuviéramos a fin de un periodo y hace nueve meses (…) nunca me imaginé hasta qué punto eran verdad las grietas que se notan entre un grupo y otro”, en referencia a los conflictos dentro del propio Frente Amplio.

Asimismo, se refirió a los sindicatos y el peso que imprimieron sobre el panorama político. “El pobre Vázquez esta atajando penales y no los ataja todos”, manifestó.

“Es tan evidente que hay una fuerza no política incidiendo en la vida política que es uno de los precios caros que va a pagar el Frente Amplio, pero por ahora le han torcido el brazo los sindicatos”, sostuvo.

Finalmente, opinó que todos los gobiernos frenteamplistas “son malos” porque “tienen una continuidad” la cual, entiende, es la figura del ministro de Economía, Danilo Astori.

“El día que se haga el análisis hay que tocar el 1° de marzo de 2005 y el último día de este gobierno. Lo que hay como común denominador es Astori”, dijo y agregó: “Es el gran responsable de la crisis económica”.

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/lacalle-herrera-el-pobre-vazquez-esta-atajando-penales-n711185

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.