Portada » Columnistas

Sin admitir errores y defendiendo mentiras, no hay país de primera

18/12/2015 Sin Comentarios

Nicolás Pias

No se detiene, eso es lo que pasa con la ola de errores y horrores que viene cometiendo el gobierno. El frente amplio en una postura de oposición propia y con sus diferendos internos que siempre han tenido ideológicamente, donde la cual la población siempre es la perjudicada. Con el afán de poder que tienen y sin importarle como lograr el mismo, en 11 años de gobierno quedaron en clara evidencia por su incapacidad a la hora de gobernar en todos los ámbitos. Desde lo central hasta lo municipal sin importar el sector del que sean, demostraron una incapacidad contundente de gestión. No hay lugar por donde hayan pasado que no dejaran deudas y promesas de proyectos sin cumplir. La lista es larga, hablaron de transparencia y país de primera, criticaban y criticaban los gobiernos anteriores con un discurso de división si uno piensa diferente, pero mientras tanto seguían y seguían cometiendo errores. Vázquez tomo el mandato luego de un gobierno de Mujica y que paso, más de lo mismo, discursos de la boca para afuera y nada de accionar, entre ellos se critican, entre ellos se acusan y es tal la mentira que llevan adelante que convencidos luego de sus actos fallidos y turbios las defienden. ¿Como defender lo que paso con ANCAP, con PLUNA, Regasificadora, Antel Arena? Y la lista puede seguir y seguir, educación, salud, vivienda, gastos innecesarios en cargos de confianzas, aumento sin necesidad de empleados públicos, el Uruguay Natural está desapareciendo y nada se hace, de prueba basta un vaso de agua y ellos como si nada.

Lo que a uno lo deja tranquilo, pero no contento, es que esto se aviso, se veía venir, se pidió que se tomaran los recaudos al caso, pero no lo hicieron, no solo mintieron a la gente en campaña electoral, si no que luego de ganar las elecciones, siguieron en el despilfarro e ignoraron al pueblo uruguayo, sus problemas principales, la necesidad de un bienestar común.

No es con el diario del lunes que uno habla, es con los archivos de una campaña donde a la gente por parte del Partido Nacional se le dijo la verdad, se le dijo lo que pasaría y hoy gracias a eso se puede mirar a los ojos y caminar con la frente en alto, a diferencia de este gobierno del Frente Amplio que solo miente y se esconde, algunos hablan de transparencia y no saben lo que es eso, se escudan en ideologías traídas de otros lares, que ya no funcionan si quiera donde se inventaron, el mundo avanza pero ellos aun creen en lo utópico de un libro en el cual ni su escritor creyó. Hablaron y criticaron al norte, pero a los abrazos andan con ellos, hablaron y criticaron a las multinacionales, pero las reciben con bombos y platillos, hablan de Derechos Humanos, pero no respetan ni hacen que se cumplan en nuestro país como corresponde y ni que hablar sobre emitir una opinión sobre países donde se violan constantemente pero como sus gobiernos son amigos ideológicos, callan hipócritamente.

Quedan 50 meses de gobierno, esperemos que el frente amplio deje su soberbia de lado, que esas personas que están en los cargos se acerquen mas a la gente y que entiendan de una vez por todas que en un país de más de 3 millones habitantes no puede haber escuelas en ruinas, colas para anotarse en una U.T.U., presupuesto para cargos de confianza y no para educación y salud, que una canasta familiar no puede ser mas de 4 veces el sueldo mínimo y que las tarifas de OSE, UTE o ANTEL, aumenten constantemente para sustentar y mitigar los despilfarros. Esperemos que escuchen, que no hagan oído sordo a las ideas que se les brindan, acá se busca un País mejor, un bienestar común y una transparencia total de las cosas. No pedimos al presidente que corte la mano a quien la pone en la lata, con solo remover de los cargos y retirarles confianza y se haga justicia alcanza. Somos un gran país, todos los días surgen ideas y emprendimientos, hay que apoyarlos no criticar de donde vienen, hay que motivar e incentivar.

Lo que el uruguayo quiere es estar tranquilo de que llega a fin de mes, de que se puede dar los gustos, de que puede salir de su casa sin pensar en la constante de que lo pueden robar por donde ande, lo que el uruguayo quiere es llegar al domingo y estar en familia y que no falte nadie en la mesa producto de la inseguridad, quiere poner un comercio y que no lo tranquen con los impuestos injusto antes de ponerle el nombre al mismo, lo que quiere es lo que siempre tuvo y que nos hizo grande, recuperar los valores perdidos. Solo hay una receta para eso y es hacerlo unidos, un país con políticas de estados que trascienda los periodos de gobiernos, que tenga un rumbo de superación y que tenga puntos fundamentales de concordancias, acá lo mas importante es el pueblo, la comunidad espiritual que somos, como decía Wilson.

Hay que seguir trabajando, esperemos este gobierno del Frente Amplio tenga un poco de humildad y en vez de pelear entre ellos, reconozcan los errores y acepten que solo encontrando puntos de concordancia y buscando armonía, este país puede ser mucho mejor de lo que es, a pesar de los momentos que vivimos, pensar en positivo y con aportes constructivos es como se superan los errores y se logra el bienestar común.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.