Portada » Titular

Un negocio dos veces redondo

11/12/2015 Sin Comentarios

Jaime Mario Trobo

Si la totalidad del monto pactado con Venezuela para pagar petróleo, que forma parte del “Fidecomiso” que viabilizó la Ley 19.339 de agosto de 2015, por U$S 270 millones se ejecuta, la empresa “Aire Fresco SA”, íntimamente vinculada al MPP recibirá U$S 8 millones 100 mil de “comisión”.

Y si, como anunció Vázquez cuando firmo su acuerdo con Maduro en julio pasado ese pacto llegaría a U$S1.000 millones, los “amigos” del MPP, Alaniz, Decia & Cía de la empresa “Aire Fresco” recibirán U$S 30 millones, los que se descuentan directamente por el fideicomiso de la factura a los exportadores uruguayos. Esta empresa que fue designada “monopólica” en los negocios de Uruguay con Venezuela por Mujica en documentos oficiales como consta en Acta de Compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Aire Fresco de la República Oriental del Uruguay. Caracas 27/01/2011, lo que deriva de un acuerdo de esa fecha firmado por Mujica y Maduro.

“Que tiene de malo que un comisionista cobre el 3%” dijo Mujica cuando lo denunciamos en la Cámara de Diputados tratando de vulgarizar y minimizar la gravedad de la consecuencia de su firma de un acuerdo entre su Gobierno y el de Maduro, en la que designa como único intermediario de la parte uruguaya a una empresa privada, “Aire Fresco” propiedad de sus amigos Carlos Decia y Omar Alaniz, los que según el Presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Sánchez, también MPP, colaboran con el Fondo Raúl Sendic organización que Mujica dirige.

El Senador Agazzi se ofende cuando decimos que su movimiento político se beneficia con los negocios con Venezuela, a costa de las empresas del rubro alimentario de Uruguay que exportan a Venezuela o que habiendo exportado a eses país pretenden cobrar con histórico atraso sus cuentas.

En todo este entrevero de justificaciones de Mujica, afirmaciones de Sánchez y desmentidos de Agazzi, hay una sola verdad. Los amigos de “Aire Fresco”, contribuyentes del Fondo Raúl Sendic, administrado por Mujica y su gente han sido designados como únicos intermediarios en negocios entre estados que pueden llegar a los mil millones de dólares y producirán comisiones por U$S 30 millones, ya están en vías de embolsarse U$S 8 millones 100 mil dólares.

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y en este caso la “desinformación”, el mareo mujiquesco y la vulgarización del análisis quiere dejar pasar una cosa tan grande en la que todos los esfuerzos valen la pena. Por ello reaccionarán, aunque en esas reacciones, en algún rapto de sinceridad se termine reconociendo que nuestra “ofensa” es verdad.

Afirmamos:

-Mujica firmo un Acuerdo Internacional en nombre del Uruguay con la República de Venezuela en el que se designa como ÚNICO intermediario en los negocios de alimentos que venden las empresas privadas Uruguayas a una empresa estatal Venezolana, a la SA “Aire Fresco” propiedad de sus compañeros y amigos Carlos Decia y Omar Alaniz que cobran el 3% de todos y cada uno de los negocios y contribuyen con el Fondo Raúl Sendic. TA? , como le gusta decir a Mujica.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.