Portada » Importa, Titular

Somos de palo

30/10/2015 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

Lo indica el buen sentido y lo enseña la historia: ni brasileños ni argentinos ni ningún otro deben meterse en nuestras competencias electorales. Ni nosotros en la de ellos.

Las circunstancias del nacimiento de nuestro país, a pesar de los vecinos y teniendo que defendernos de ellos durante mucho tiempo. El daño que produjeron las alianzas con partidos de un lado y otro de la frontera suponíamos que eran suficientes para alertar nuestros dirigentes políticos. Parece que no.

Una cosa es tener buenas relaciones con todos los sectores políticos del este y del oeste. Todos tenemos amigos en muchos de los distintos agrupamientos políticos de Argentina, el Brasil, Paraguay, Bolivia. Otra cosa es tomar partido por Juancito o Pedrito a la hora en que los que tiene que opinar son los votantes de cada país.

A mi no me importa quien gobierne en la Argentina, me importa que sea una persona con la que – de país a país – tengamos la mejor relación, por encima de los problemas que todos los limítrofes en todo el mundo tienen, naturalmente.

Otro muy distinta es que el Sr Scioli se meta en nuestra elección, como lo hizo o que el Sr. Mujica lo haga en la otra orilla, como lo hizo. ¡Cuidado!, no es buen la receta.

Para los partidos internacionalistas es normal la solidaridad pues para ellos esta antes que el interés nacional, el de “clase “. Nosotros somos ajenos ello, por suerte .

Los de afuera, como en el truco “somos de palo”, calladitos, por mas que cada uno tenga preferencias, no conviene expresarlas, entre otras cosas porque donde menos se piensa salta la liebre y muchos pueden quedar en “orsay” por pasarse de listos …

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.