Portada » Importa, Titular

Justicia demorada

23/10/2015 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

Esta semana el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas fue testigo de una presentación excepcional. En ese recinto, el más importante de la vida política internacional se escuchó la voz de la víctimas del terrorismo, por iniciativa del gobierno de España. Familiares de los asesinados por ETA y otras organizaciones extremistas dieron testimonio del dolor que sufrieron a causa de los asesinatos que durante años han perpetrado los terroristas. No se escucharon palabras de venganza, simplemente se puso de manifiesto el resultado de esos actos cobardes e innecesarios que han enlutado a centenares de familias.

La ocasión es propicia para recordar que en nuestro país, las víctimas de la violencia subversiva aún esperan la prometida reparación. Mientras se han dedicado millones a compensar a quienes fueron víctimas de la dictadura, nada se ha hecho por los familiares de soldados, policías y civiles asesinados por los tupamaros y demás sediciosos. El Presidente Vázquez, en un gesto que lo honra, durante su primer gobierno envió al parlamento un proyecto de reparación. El mismo fue ignorado por los legisladores de Frente Amplio y quedó en los cajones.

Durante la siguiente legislatura nos encargamos de pedir al Presidente Mujica que reiterara el mensaje de su colega, porque sin esa iniciativa no se puede considerar el tema. El silencio fue la respuesta del entonces mandatario .

Haría bien el Dr Vázquez en reparar la omisión, en reiterar su gesto de justicia y reconciliación nacional. Una vez más quedará en manos de los legisladores oficialistas la decisión final. Veremos cuál es su sentido de la equidad ….

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.