Portada » Titular

La sombra mitrista

09/10/2015 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

La historia de nuestro país durante el siglo XIX es un largo padecer por la intromisión de los partidos del Brasil y la Argentina con los nuestros y por las intervenciones de los dos vecinos en los asuntos de los orientales. Si agregamos la complicidad de Inglaterra y Francia, completamos un panorama en el que el interés nacional salió siempre perdidoso. La Guerra Grande y la intervención de Mitre y el Imperio del Brasil para hacer posible el despedazamiento del Paraguay son los momentos culminantes de ese drama en el que perdimos, entre otras cosas, la misiones Orientales, el territorio que va del Cuareim al Ibicuy y que Artigas tanto defendió. No hay que meterse en los temas electorales argentinos ni brasileños. Una cosa es tener relación con los dirigentes de distintos partidos de los país es vecinos, otra el tomar partido a la hora de decidir lo que solo los argentinos deben decidir.

Lamentablemente el Sr Daniel Scioli no se dio por enterado de esto y salió a apoyar al Frente Amplio el año pasado. Hoy es José Mujica quien cruza esta línea de comportamiento nacional y asiste a actos partidarios de Scioli. ¿No le ha pasado por la cabeza al compatriota el hecho de que pueda no ganar ese candidato? Buena faena seria entonces tener que explicar la posición del FA , que no las ha tenido fáciles con los gobiernos porteños. Claro está que para Mujica, quien se prestó a clavar el puñal por la espalda al Paraguay, no le debe de importar mucho esta delicada situación. A los demás uruguayos, sí.

A nosotros no nos interesa quien gane en la Argentina, nos interesa que nos respete y nos trate como socios y no como menores de edad. La Sra de Kirchner trató al Presidente Mujica de “che Pepe ” en varios discursos. Una atrevida, pero peor fue y es la postura de pariente pobre que practica al ex mandatario respecto de esos porteños atrevidos, enemigos del Uruguay y sus intereses.

Si hará falta un poco de nacionalismo…

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.