Portada » Actualidad

El silencio cómplice de Uruguay ante Leopoldo López

18/09/2015 Sin Comentarios

Jorge Azar

LAS RELACIONES ENTRE LOS GOBIERNOS DE URUGUAY Y VENEZUELA ESTÁN ENCADENADAS POR LA CORRUPCIÓN, LAS COIMAS , LOS SOBREPRECIOS Y LOS NEGOCIADOS.

Consideré oportuno dejar pasar unos días luego de la vil y aberrante sentencia desde hace tiempo anunciada contra Leopoldo López, casi 14 años de prisión así como la de 10 años a los jóvenes estudiantes Christian

Holdack, Damián Martín y González, todos inocentes de los cargos formulados contra ellos, cuando su único delito fue protestar contra este régimen totalitario, castro-comunista, para ver si el gobierno uruguayo , tomaba una posición digna y dejaba a un lado la anunciada por el Canciller Nin Novoa en el sentido de que Uruguay NO movería ni un dedo por la situación de Leopoldo López y los tres estudiantes.

Mi intuición y mi análisis no fallaron , sabía que para este gobierno era mas fuerte la corrupción y la hipocresía que la dignidad.

¡¡ Como podríamos pensar que este gobierno se iba a sacar los dedos del bolsillo para señalar al dictador Maduro y sus compinches, cuando sus bolsillos están esperando que PDVSA le ponga la firma al gran negociado que armaron los “lobistas” del gobierno y que Maduro de la orden de que llegó el momento para repartir las “regalías”!!!

¡¡ Como podríamos suponer que este gobierno sacaría un dedo del bolsillo para señalar al corrupto de Maduro, si le tienen “escondidos” los 6 millones de dólares, que Maduro está reclamando por el negociado de las casas prefabricadas y Uruguay le está haciendo la “mosqueta” porque los socios uruguayos ya se los repartieron y lo tienen cada uno a buen resguardo !!.

¡¡ Como podríamos imaginar , que el gobierno de Uruguay , se apartaría del silencio de Argentina y de Brasil, cuando entre los tres gobiernos, tienen “encajonados” los millones de dólares que Chávez trajo ,en vida , en los viajes que hacia al Rio de la Plata y Maduro está enloqueciendo pues nadie le da noticias de esos cientos de miles de millones!!

¡¡ Como podríamos pensar que el gobierno de Uruguay, sacaría un dedo del bolsillo para señalar a Maduro , si aún no le han rendido cuentas de las valijas que dejó por acá Antonini Wilson !!

¡¡ Como podríamos imaginar que el gobierno uruguayo, sacaría un dedo del bolsillo, si en el bolsillo tienen bien apretadas “las coimas, los sobreprecios y las regalías” de los negociados que hicieron antes con Chávez y ahora con Maduro !!

¡¡ Como podríamos pensar que el gobierno uruguayo , sacaría un dedo del bolsillo , cuando no se sabe en que se fueron los 900 millones de dólares que Chávez dejó en Uruguay para una serie de “obras” !!

Ya que estamos en el tema, sería entonces conveniente que el gobierno uruguayo aclarara el destino que se le dio a los siguientes fondos y a otros no registrados en este detalle, que vinieron en vuelos directos.

a) El suministro de 43.600 barriles diarios de petróleo venezolano a “precios y condiciones de pagos ventajosas”, y que además significa un intercambio de buena parte con alimentos y software, por el monto de 40 millones de dólares

b) “Donación” para la ampliación de Refinería La Teja en Montevideo, por el monto de 600 millones de dólares

c) La compra de alcohol carburante uruguayo, por el monto de 7 millones de dólares

d) El intercambio para “compensar la factura del suministro de petróleo por bienes y servicios uruguayos” -cemento, alcohol y vacas-, por un monto de 200 millones de dólares

e) “El préstamo” para ANCAP para la adecuación de la planta industrial de Bella Unión y fabricar 15.000 metros cúbicos de etanol, por un monto de 7 millones de dólares correspondientes al fondo petrolero.

f) El “intercambio planificado” entre Cadafe y UTE, por el monto de 10 millones 300 mil dólares

g) El “préstamo” para el Ministerio de Desarrollo Social “para atender a los pobres”, por 3 millones de dólares, y Conaprole suspendió el envio de leche a mas de 50 merenderos pues el intendente Erlich, no cumplió con el pago de la deuda por esos envíos.

h) Los créditos para recuperar empresas uruguayas dedicadas a manufactura de vidrio, caucho, guantes y artículos de cuero, por un monto de 5 millones de dólares

i) “Préstamo” para remodelar el hospital de Clínicas, por el monto de 17 millones de dólares, más 3 millones para la remodelación del hospital oncológico.

j) Chávez prometió préstamos para la reconstrucción del pueblo Bolívar, no se conocen los montos de los cheques dados para esta “promesa” .

El pueblo uruguayo espera una rendición de cuentas de estas “regalías” y espera que después que PDVSA firme el negociado entre los gobiernos de Uruguay y Venezuela , el gobierno, con la plata en el bolsillo, saque los dedos y señale la actitud dicatorial del castro comunista Maduro.

Siempre los silencios se pueden justificar y se pueden comprar.

Si bien es dolorosa la injusta y aberrante condena contra Leopoldo López, pero de igual manera es dolorosa la de esos tres jóvenes estudiantes también totalmente inocentes, duele mucho más porque ya han pasado al olvido, he leído miles de mails y miles de comentarios en Facebook y TODOS se refieren a Leopoldo López, pero ninguno hace mención de esos tres jóvenes estudiantes condenados a diez años con libertad condicional y presentación judicial cada 8 días, quiere decir que tendrán que asistir en ese lapso 520 veces al tribunal a pasar por la humillación de sus presentaciones y tragarse todas las provocaciones de funcionarios subalternos ante el temor de la suspensión de esa “libertad condicional”, solo por repudiar este régimen castro-comunista.

Cuando la dictadura y la represión se hacen ley, la rebelión es un sagrado derecho.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.