Portada » Actualidad

En educación, se miente hasta en la página WEB de ANEP

14/08/2015 Sin Comentarios

Silvio Previale

Día de lluvia, estudiando para las clases, aprovechando el tiempo, poca actividad, dicto clases de Legislación de la Enseñanza a nivel terciario (Magisterio y Profesorado). Mi título académico es de profesor de Derecho y Sociología.

Buscando nuevo material, llegamos por enésima vez a la página de ANEP, como ya estamos un poco hartos de leer disparates que confirman el desconocimiento de las autoridades actuales de la educación, de cómo son las cosas, que cosas de las que hacen son legales y cuáles no, resolvimos compartir con Uds. esta “catarsis” escrita.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 5.53.52

En el último párrafo del texto de la página de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) www.anep.edu.uy  titulado ¿Qué es la ANEP?  Afirma dice que hay un Consejo de Formación en Educación (CFE) creado en la Ley de Educación del 2008. ¡Eso es Mentira!

La Ley de Educación del 2008 (Ley 18.437) crea el IUDE (Instituto Universitario de Educación) el cual nunca se puso en funcionamiento, a cambio, sustentado en el Inciso H) de las disposiciones transitorias, se dispuso como alternativa el CFE, así que no mientan, la Ley no creó el CFE es una alternativa al Inmenso Universo de Estupideces (IUDE) que no supieron o no quisieron poner en funcionamiento.

El inciso mencionado, sólo establece que:  H) Hasta tanto no esté en funcionamiento el Instituto Universitario de Educación, se faculta al Consejo Directivo Central de la ANEP a adoptar las decisiones que correspondan para mantener la continuidad de la formación y el perfeccionamiento docente a su cargo hasta el momento de aprobación de esta ley.

Obsérvese (léase) que no se menciona el Consejo de Formación en Educación, sólo da una solución alternativa, provisoria, que las actuales autoridades se han encargado de hacer “provisoria para siempre”, y lo notable de esto es que entre otras cosas, los docentes seguimos sin que se nos reconozca el nivel universitario, lo que abriría posibilidades de posgrados o reconversión de carreras en otras universidades.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.