Portada » Actualidad

Corrupción total, no busque otro nombre

14/08/2015 Sin Comentarios

Jorge Azar

¿Qué hacer con una sociedad en la que la corrupción se considera moda de atractiva belleza, que lejos de ser combatida ha de ser admirada, promovida, protegida y acicateada? ¿Qué hacer con un país que jamás la combatió, llegando a un punto en que si no la combate acabará devorada por la prostitución del lucro y la inmoralidad del saqueo, como devastada por un apocalipsis?

Créame: no tengo la respuesta. Y por lo que veo y escucho, no parece tenerla nadie. Con nuestro mal congénito hemos topado. Que Dios nos agarre confesados.
Siempre detrás del gobierno sombrea un comisionista y varios que “muerden”. ¿Se ha visto algo más jugoso que asegurar a las instituciones del Estado? ¿O guardar sus depósitos? Bien lo dijo Brecht, el poeta alemán: es más criminal fundar un banco, que asaltarlo…

Presidentes, ministros senadores, diputados, comerciantes, banqueros, aseguradores y empresarios mercantiles e incluso ciudadanos de a pie supieron morder la fortuna que yace esparcida por las alfombras del 710 de la Pza. Independencia. Nada extraordinario, que en el mundo de los negocios, la comisión es parte del budget. Y si el principal adquiriente es el Estado, natural es, asimismo, que a la sombra del poder político prolifere la fauna de “mordedores” como la abeja al panal.
Para este marxismo de tres al cuarto, el fin, no es la producción de riqueza, sino la destrucción de riqueza. Siendo que la única riqueza que se considera justa, legítima, decente y correcta es la que devoran los secuaces del poder. El agujero negro de nuestra galaxia “progresista”, que no deja salir expresión de luz alguna.

Una de las declaraciones mas “honestas” y en cierto modo más útiles que se han publicado en este país, en los últimos días , son las de Mujica y  Vázquez en relación a los “negociadores” que intermediaron en el acuerdo comercial con Venezuela: .

Cuando digo que estas declaraciones pueden ser útiles, no ironizo, ni me refiero solo a la oportunidad que a gente como yo se nos brinda, para confrontar nuestros puntos de vista , son útiles pues al pueblo en general se le da la oportunidad de valorar y conocer más profundamente a los personajes que pronto verá haciendo campaña electoral, pidiéndole nuevamente su voto prestado por cinco años..

En este gobierno hay un “simulacro” de liderazgo que se cae a pedazos porque sus fundamentos son anacrónicos.

¿Mujica, Vázquez , Uds. creen que los ciudadanos de a pie vamos a seguir tragando sapos y culebras? NO !! señores ese es el menú de Uds. y hoy están empachados de tanto tragar.

¿Uds. creen que los ciudadanos de a pie , los profesionales, los empresarios, los militares y toda la sociedad en general , seguiremos aceptando esas declaraciones y ese discurso perverso, vago e inmoral?.

¿Uds. creen que las revoluciones no existen? . Ocurren señores , aunque yo me calle . Y quizá mas rápido y más crueles, si yo y otros como yo nos callamos.

Ni me asusto ni me rajo , sin pretender ser tremendista, esto no lo aguanta nadie!!.
Es que vivo en este país y lo percibo. ¿ Que quieren ?. ¿Que les mienta ? . Antes cuando lo que se llevaban desbordaba de una mesa repleta, podíamos hacernos los locos.

Uds. no pueden seguir jugando con la seguridad de la gente y con los bienes del Estado , pues Uds. están jugando con el dinero y la vida del pueblo.
Las vidas , los bienes y los dólares que Uds. mal administran son como las armas en tiempo de guerra : Son vidas , bienes y dinero de la república en peligro.
Ahora hay una nueva generación que quiere juicio para los que hipotecaron su futuro.

Ellos pueden unirse para que la sociedad de cómplices, que Uds. conformaron, se la juegue completa en un do de pecho. Pero Uds. saben que sus pulmones ya no son los mismos, están invadidos por la grasa. la caña hace daño a la garganta….miren que en alguna declaración les puede saltar un gallo y ahí nadie para a nadie.

¿Porque no lo piensan , a ver si todo es menos doloroso ?

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.