Portada » Actualidad

La situación de Ancap “rompía los ojos, era imposible negarse a investigar”

31/07/2015 Sin Comentarios

Entrevista de Código País

Finalmente se aprobó la creación de una comisión investigadora de Ancap ¿Cómo lo ve?

Es una buena noticia, estoy satisfecho con la resolución y con la seriedad del planteo. Hay irregularidades en estos diez años y creo que ha sido muy seria la denuncia del senador Álvaro Delgado y que han sido serios los planteos del senador José Carlos Cardoso en la comisión. El FA trata de licuar la moción presentada. Hay una denuncia de mucha desprolijidad, mucho dinero y mala gestión. Alcanza con ver los números de endeudamiento, las multas, es notorio que hay inconveniencias e irregularidades.
Veremos si hay que dar lugar a la Justicia Penal. El Partido Nacional tiene récord histórico de votar comisiones investigadoras en las cuales se podría involucrar un miembro.

¿Por qué afirma que Vázquez no tiene liderazgo?

Yo no dije “liderazgo”, yo hablé de la autoridad y de dónde está el piloto. Lo mío es un poco más profundo. Ejercer la autoridad es un poder deber, no es un derecho. En estos meses ha habido una especie de asamblea en el FA y ha habido contramarchas que fácilmente son explicitables.
Vamos al caso más conocido, el Antel Arena, que sí, que no, lo suspendemos, no lo suspendemos. El presidente de la República dice que se va a suspender. Estoy convencido de que en estos momentos hace falta un piloto más de tormenta y no un piloto que jugaba sobrado con el tiempo atrás. Es el presidente que tenemos y es al que le tiene que ir bien en los próximos cuatro años.
No hay un presidente que tenga firme el timón.
Se me viene a la mente aquella calcomanía que decía: llevo certezas. Nosotros necesitamos certezas. El FA es exactamente el mismo, por más que esté en asamblea, votan juntos, declaran juntos satisfactorias las respuestas de cualquier ministro, todo el resto para mí es parafernalia. Son responsables de lo bueno y son responsables de lo malo.

Leer completa: www.teledoce.com

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.