Portada » Titular

La ley del embudo

10/07/2015 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

Las decisiones de la justicia se pueden criticar. Esa es la base de nuestra organización judicial y es frecuente que los magistrados sean criticados por sus decisiones, sobre todo en una materia tan sensible a la opinión como es la penal.

La gente tiene su propio sentido de los que es justo o injusto , lo que es bueno para la sociedad, para el barrio, para la vida y lo que no lo es.

Estamos todos atemorizados por el delito violento. Todos en todos los barrios y a toda hora. Los delincuentes están cada vez mejor armados y, ya sea por el uso de drogas o por un fatalismo social, se juegan la vida y se llevan la vida de quien sea.

El procedimiento de uso de armas de las policía es lento y de otra época. Cuando en persecución se usan armas, no se puede pedir exactitud al milímetro.

Cuando el otro dispara – muchas veces con un arma mejor – no se puede pedir leguleyería . Esta bien que se dispare pues el delincuente lo hace y en abundancia. Esta bien que él que sale a delinquir con una arma pesada, con gatillo fácil, sepa que no le van a tirar con caramelos.

Por supuesto que el rigor disciplinario debe de mantenerse, por algo el policía representa una sociedad con leyes y códigos, pero no procesemos a quienes nos cuidan. No lo merecen, actuaron bien.

Salvo que el mensaje que se quiera dar es que la próxima vez miren hacia otro lado.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.