Portada » Destacado

¡Mentira!

03/07/2015 Sin Comentarios

Jaime Mario Trobo

La palabra adecuada para calificar el proyecto de ley que el Gobierno del Frente Amplio pretende aprobar en el Parlamento bajo el rótulo de Impuesto de Primaria al sector Rural.

Mentira por varios lados, lo que revela la falta de escrúpulos que conduce muchas de las acciones de la izquierda en el gobierno, que se materializa en ocultar la realidad bajo eslóganes y apelaciones emocionales que se orientan a tergiversar los debates, que es grave, pero más grave aún a hacer creer a los ciudadanos lo que no es realidad.

Acompañaré al lector a repasar las que incluye el proyecto mencionado más arriba.

-Dicen que el proyecto proveerá de mayor cantidad de fondos a la Escuela Primaria; no es cierto los fondos que recaudará serán destinados a Rentas Generales, para ayudar a enjugar el déficit que resulta de la pésima administración de José Mujica.

-Dicen que los rurales no pagan Impuesto de Primaria y no contribuyen con la Enseñanza, mentira, de los impuestos que paga hoy el Agro una parte se destina a aportes para la Escuela Pública.

-Dicen que los que tienen más pagaran mas y los que tienen menos pagaran menos, mentira, grandes multinacionales terratenientes forestales , y fastuosas propiedades de descanso de la farándula establecidas en chacras (predios rurales) cuyos valores son varias veces millonarias en dólares, no pagarán nada para apoyo de la Escuela.

-Dicen que en el proyecto de ley se protegen los pequeños productores rurales y es mentira, los “Productores familiares” definidos por el MGAP en la Res.527/008 seles impondrá un nuevo impuesto que se suma a lo que ya pagan en sus Impuestos de aporte a Primaria. Pretenden que paguen miles de familias rurales que tienen hasta 300,400 ó 500 hectáreas pero no lo hará Shakira, ni Susana Giménez, ni Tinelli, etc, etc

-Dicen lo que no es cierto, dicen mentiras. Pero como tiene patas cortas de a poco y sin pausa aparecerán todos los embauques y la realidad de lo que han querido vender con propaganda que esconde la realidad.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.