Portada » Titular

Mejor Enseñanza, mejor Ejército

26/06/2015 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

La Universidad de la República, bajando un nuevo escalón en el camino de la alienación respecto del país real, lucia en estos días un letrero que pedía “más educación y menos ejército” .

Lamentable visión de un país amputado, mirado parcialmente, con intención de dividir. Usando la institución que fundó Manuel Oribe, el más grande soldado de la patria, pretende menoscaban a la fuerza armada del país.

Cuanto más simple, positivo, esperanzador y optimista seria aspirar a que tanto una como otra actividad del Estado fueran mejores, estuvieran realmente adecuadas al fin que se les asigna. Ni que decir en educación y dentro de las propias paredes del edificio de marras.

También queremos un ejército, unas Fueras Armadas mejores. El Ejército Nacional prefiguró a la Patria desde 1811, fue el proto Estado, congregándose alrededor del Jefe de los Orientales. Venció a lusitanos, brasileños y porteños para afirmar la independencia. Repelió intervenciones extranjeras. Lamentablemente participó en la Guerra del Paraguay con la salvedad de que no quitamos territorio y que solo sangre valiente dejamos en aquellos terribles esteros.

No olvidamos que ante la arremetida subversiva, desde los 60 y junto con las policía luchó casi una década para vencer al enemigo en mayo de 1972. Que un puñado de extraviados hayan dado el golpe de 1973, no marca a la fuerza.

Hoy queremos enseñanza y fuerzas armadas con pensamiento nacional y con vocación oriental.

No necesitamos separarlos para que sean mejores, por el contrario el pensamiento universitario, cuando recupere la claridad de los objetivos nacionales, caminará hacia el futuro junto al brazo armado de la sociedad.

Mas patria, más justa, más libre. Ese será el letrero que un día coronará la entrada a la Universidad.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.