Portada » Destacado, Importa

Fortalecer la Concertación

12/06/2015 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

En las elecciones municipales se elige en función de consideraciones distintas que las que se usan para los comicios nacionales.

Lo local es más estrecho en su horizonte, más propio de la vida cotidiana. Por supuesto que las intendencias se financian igual que los gobiernos de la República, con el dinero de los contribuyentes, pero con finalidades mucho más concretas y fáciles de lograr. Limpiar levantando la basura y barriendo las calles; iluminar plazas, calles y espacios públicos; organizar el transporte son las metas primarias y fundamentales.

No hay al respecto más lógica que la de que se sea eficiente. Porque no hay dos, o se limpia o no se limpia . No hay disquisiciones filosóficas que valgan, cada mañana cada ciudadano puede constatar si se cumple con las obligaciones del municipio o no.

Montevideo hace un cuarto de siglo que no es bien gobernado. Los casi dos millones de dólares diarios que entregamos al Frente Amplio cada día, no se utilizan eficazmente.

Para mejorar esto es que se creó el partido llamado el Partido de la Concertación. Para ofrecer un alternativa al gobierno actual. Tuvo bastante éxito y lo tendrá en el futuro, es mas, seguramente crecerá hacia otros departamentos en lo que, de hecho, ya se producen movimientos hacia quien puede juntar los votos, sin que ello implique que dejemos de ser blancos, colorados, frentistas o independientes. Para esas definiciones “grandes”, están las eleciones nacionales.

Hay que citar la Convención de la Concertación y elegir sus autoridades. Apoyar a los ediles y alcaldes que elegimos y preparar el éxito de la próxima elección.

El camino es claro. Una cosa es lo municipal, otra lo nacional . Adelante Concertación!.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.