Portada » Agenda

Convención Nacional del Partido Nacional

05/06/2015 Sin Comentarios

El HONORABLE DIRECTORIO DEL PARTIDO NACIONAL y la MESA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL, en cumplimiento de lo dispuesto por la Convención Nacional del pasado 26 de Julio de 2014, cita a los señores Convencionales Nacionales electos en las elecciones internas del pasado 1º de junio,  a la sesión de la Convención que, con carácter de Congreso Elector, y a los efectos de lo dispuesto por el Art. 20, 21 y 22 de la Carta Orgánica, se realizará el próximo 6 de Junio, a las 10 horas, en el Polideportivo del Centro Gallego, sito en Av. Italia 7504 esq. Barradas, Montevideo.

El Orden del Día será el siguiente

Hora 10:00

Designación de la Comisión de Poderes y de la de Contralor de Poderes (cinco y tres miembros respectivamente, designados por el Presidente de la Convención).

Informe de la Comisión de Poderes e Integración del Cuerpo.

Elección del Directorio del Partido Nacional

  • Designación de las Mesas Receptoras y Escrutadoras de votos, y fijación del horario de presentación de Listas y del horario de votación.
  • Votación.
  • Proclamación de los resultados.

Nos permitimos recordar al señor Convencional:

Será imprescindible, a los efectos de la acreditación, la presentación de la Credencial Cívica, o en su defecto, de la Cédula de Identidad.

De acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento de la Convención, las renuncias o solicitudes de licencia por parte de los señores Convencionales, y las comunicaciones de casos de fallecimiento por parte de las Agrupaciones, deberán presentarse ante el Directorio, antes del jueves 4 de junio, a las 12 horas, a efectos de ser estudiadas por la Comisión de Poderes de la Convención.

La nómina de los Convencionales podrá ser consultada en la Sede del Directorio, o en la página WEB del Partido: www.partidonacional.com.uy, en la que se incluirá información sobre quiénes están adheridos, y quiénes han solicitado LICENCIA o RENUNCIA  para esta Convención.

De acuerdo a resolución de la Convención Nacional del 2013, los Convencionales Nacionales, Titulares y suplentes, deben estar adheridos al Partido en el sistema actual, que implica estar registrado en nuestra base de datos, y el aporte mensual de $ 160,oo.

Atento a lo anterior, quienes no estén adheridos tienen plazo para hacerlo por los mecanismos regulares hasta el 1ero. de junio (para que estemos habilitados a realizar los contralores correspondientes y llegar a la Convención con datos actualizados)

Quienes NO ESTÉN ADHERIDOS y no realicen el trámite antes del 1ero. de junio, podrán realizar el trámite el día de la Convención (previo a su ingreso) pagando 1 cuota y firmando un convenio de pago por el año adeudado. Las cuotas y forma de pago de dicho convenio se determinará en acuerdo con la Administración.

La Convención se convoca en esta oportunidad con carácter de Congreso Elector, por lo que el único tema a tratar será el de la “Elección del Directorio del Partido Nacional”.

De acuerdo a resolución del Directorio del 20 de mayo pasado, quienes vayan a patrocinar LISTA PARA LA ELECCIÓN DEL DIRECTORIO tendrán plazo para presentarlas en la Administración del Partido hasta la hora 12 del día viernes 5 de Junio.

Respecto a la asistencia, se advierte a los señores Convencionales que será de aplicación el Art. 11 de la Carta Orgánica, que establece: En caso de que un convencional convocado falte sin aviso a una Convención ordinaria o extraordinaria, dispondrá de 60 días para justificar su ausencia. De no justificarlo, la Mesa, de oficio, procederá a convocar al suplente respectivo para la próxima Convención. Asimismo, será de aplicación el Art. 14 Lit. c) del Reglamento de la Convención, que establece: licencia automática:  el día de la convocatoria, al inicio de la sesión, la Comisión de Poderes, recibirá por escrito la solicitud de asistencia de miembros suplentes, según el orden de proclamación de la Corte Electoral, los que serán autorizados a asistir si no se hubieran registrado los titulares o suplentes que lo antecedieran.  La comparecencia posterior del titular o de los suplentes mencionados no los habilitará a incorporarse a dicha Convención.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.