Portada » Instituto Manuel Oribe

Recuperar el interés de lo público

15/05/2015 Sin Comentarios

Alicia Martínez

Estamos celebrando 30 años de vida del  I M O,  un espacio creado como crisol de ideas concretadas en programas, así como una permanente fragua, donde los jóvenes han sido y serán instruidos en lo mejor de nuestro Partido Nacional.

Hemos tenido el honor de contar con el invalorable  legado de Manuel Oribe,  del mas puro patriotismo, valor, dignidad, de una rectitud y austeridad intachable. Este gran hombre, soldado y gobernante ha sido y es una permanente enseñanza y guía para todos nosotros.

Hoy mas que nunca precisamos que este espacio este mas fuerte y vigente que nunca. Estamos presenciando en nuestro país y en gran parte del mundo ,un declive de la producción ideológica, producto del desinterés general de la política.

En general los ciudadanos apoyan o eligen la libertad e igualdad de modo directo, no por su participación en los partidos o en un programa Politico.

Si bien en la practica moderna les ha traído mayor estimación a los derechos individuales ,no tienen la capacidad operativa de aquellos que trabajan dentro de los partidos. Hasta hace unos pocos años, a través de los partidos , de sus Programas y de sus protagonistas, se trasmitían sus Ideas y Valores.

Hoy, este proceso esta desgastado y las organizaciones sociales como las gremiales ocupan estos espacios generando un nuevo clima social. Esto ha disminuido el peso de las representaciones políticas y por tanto disminuyendo la representación  democrática   .

He traído esta reflexión para que tomemos conciencia de la importancia que hoy tiene,  mas que nunca el IMO, en recuperar el interés de lo público, a través  de la producción ideolígica ,puesta al servicio del interés  público impulsado por los Partidos.

Es imperativo reaccionar.

Para ello recordamos de Manuel Oribe,  que como gobernante fundó la base de la Republica, digna, culta y respetuosa de la legalidad.

Solo me resta agradecer a todos los compañeros de tanto años, con quienes aprendí a valorar y querer al país profundo como nos ha enseñado el  Dr Luis Alberto Lacalle Herrera. Guardo de estos años, recuerdos invalorables que han enriquecido mi vida;están en lo mas profundo de mi corazón y que me han ayudado a ser mejor persona.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.