Portada » Actividad Legislativa, Actualidad

El Frente Amplio es responsable de la vulnerabilidad que enfrentamos

13/05/2015 Sin Comentarios

Fuente: diario El País

Durante la interpelación, el senador y líder nacionalista Luis Lacalle Pou afirmó que “los gobiernos del Frente Amplio (FA) son responsables de la vulnerabilidad que enfrentamos hoy, son consecuencias del modo que el FA ha manejado la economía”.

“El Frente Amplio decidió actuar como que no existieran los ciclos económicos y actuó como si las condiciones favorables durarían para siempre”, agregó.

En otro pasaje de su intervención, Astori dijo: “muchas de las cifras que pide el senador interpelante, no las tenemos, porque las estamos elaborando”.

Lacalle Pou aseguró que “los gastos del sector público están por encima del 29% del PBI cuando en 2004 era del 24%. Lejos de aplicar el sentido común de guardar para cuando no hay el FA gastó a mano llena en época de bonanza. Con ese excesivo gasto tenemos un déficit fiscal muy alto, superior al que teníamos a la salida de la crisis económica”.

“Tenemos un Estado cada vez más recaudador. El tarifazo está por encima de lo que sugirieron los propios entes. Son maniobras recaudatorias. Y el mensaje tranquilizador del gobierno es que tenemos margen de seguir endeudándonos, cosa que no es cierta”, sostuvo el senador nacionalista.

El senador se refirió a “la herencia maldita” de la que habla el FA y afirmó que esta no es verdad: “El país que recibió el Frente Amplio tenía las cuentas ordenadas, prestigio internacional y economía en crecimiento. Esto lo piensa y lo escribió el actual ministro Astori en 2005″.

Durante los gobiernos del FA hubo un “aumento del gasto social. Y esto no significa que haya más resultados y esto se debe a la ineficiencia”, indicó Lacalle Pou.

“Estamos desconcertados, no estoy muy seguro de lo que piensa el gobierno porque en un par de meses ha dicho lo contrario de muchas cosas de lo que dijeron en campaña electoral. Esto es lo contrario de lo que se necesita para generar confianza y certidumbre. Cuando asumió, Vázquez habló del compromiso para que el 100% de los jóvenes esté en el sistema educativo en 2017 y la ministra de Educación dijo a pocos días de asumir que no iba a poder llegar a la meta. El ministro del Interior ya anunció que no va a cumplir el compromiso electoral de bajar las rapiñas en un 30%”, dijo el senador nacionalista.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.