Portada » De Verano

Un año “por la positiva”

02/01/2015 Sin Comentarios

El Portal 180 hace una reseña de los sucesos del año, les compartimos la recolección de datos sobre la campaña de nuestro candidato Luis Lacalle Pou: Un año “por la positiva”

lacallePou180

Su informe comienza con “tras su sorpresiva victoria en las elecciones internas del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou volvió a apostar “por la positiva” y pareció ser un duro rival para Tabaré Vázquez. Eso indicaron las encuestas pero no los resultados electorales“. Seguir leyendo

En nuestro caso no creemos que fuera sorpresiva, fue un proceso natural de crecimiento nacido del apoyo de dirigentes y militantes de todo el país que luego se trasladó en un círculo mayor de personas que querían ver un cambio de estilo, una posición que superara la política tradicional.

El crecimiento de su figura movió las raíces de todo el sistema político, este joven dirigente crecía y no parecía existir forma de contener el cambio, así todo el status quo y los intereses pusieron su mira en él y tuvo que superar una de las campañas mas negativas y con mas actores en su contra.

Desde los sectores sindicales, el partido de gobierno, ongs, grupos políticos minúsculos con tandas del nivel mas bajo de la política y hasta quienes se pensaban que eran sus naturales aliados lucharon para bajar su natural crecimiento. Tuvo que salir el gobierno, decenas de millones de dólares en publicidad oficial, el Presidente de la República haciendo campaña descarada y todo el aparato del Estado para mantener el poder a cualquier precio. Y a pesar de todo, él siguió adelante.

Así las derrotas se transforman en victorias, de esta manera Luis Lacalle Pou sembró una esperanza, no fue Presidente pero dejó abierta una ventana a un nuevo tiempo que él tendrá que consolidar en los próximos cinco años.

Desde este semanario, le dedicamos todo nuestra admiración: su fortaleza y acción será ejemplo de muchos y esos muchos lo llevarán al gobierno para de una vez por todas realizar una revolución positiva que rompa las cadenas que nos mantiene atados e insensibles a un mundo nuevo que debemos conquistar.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.