Portada » Actualidad

Refugiados que llegaron a Uruguay no son Boy Scouts

12/12/2014 Sin Comentarios

Fuente: El País Digital

Para el expresidente Luis Alberto Lacalle,los seis refugiados que llegaron a Uruguay desde la cárcel de Guantánamo no son unos Boy Scouts y dijo que llegó a esa conclusión por las advertencias realizadas por el gobierno de Estados Unidos y por la lectura de los “prontuarios” de los exreclusos.

Lacalle también acusó al gobierno de José Mujica de no haber realizado consultas y de ser carcelero de Estados Unidos, informó radio Montecarlo.

Además dijo que los refugiados son personas con cierta peligrosidad y que estuvieron en situaciones peligrosas y afirmó que no fue una medida inteligente la decisión de otorgarles refugio.

Traslado a casa del Pit-Cnt

Los seis exreclusos de Guantánamo refugiados en Uruguay abandonaron esta mañana el Hospital Militar, informó a El País Fernando Pereira, coordinador del Pit Cnt.

Más temprano una fuente de la central sindical había informado a El País que habían salido solo cinco y que aún permanecía internado Abu Wa’el Dhiab, un sirio de 43 años, que ayunó varias veces para protestar contra su detención en la cárcel norteamericana en Cuba.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.