Portada » Columnistas

Los nuevos paradigmas

12/12/2014 Sin Comentarios

Michael S. Castleton- Bridger

No salgo de mi asombro. Todos los orientales debimos sufrir en la noche del diez de los corrientes sin remedio, la diatriba de un integrante de uno de los tantos organismos de derechos humanos que andan en la vuelta.

Creo que fueron palabras del hijo del, vilmente asesinado por la dictadura, Escribano Miranda.

Los orientales debimos escuchar como muy suelto de cuerpo este muchacho, de quien la verdad tenía en lo personal un excelente concepto, decía que el nuevo paradigma era: “de todos según sus ingresos y a todos según sus necesidades“. Obviamente parafraseando al despistado Marx que nunca supo superar intelectualmente su tiempo y dijera aquello tan absurdamente antinatural de : “de todos según sus habilidades, a todos según sus necesidades“, palabras lindas que como tantas de su cúneo que han costado más de cien millones de muertos a la humanidad, o bastante más.

El Dr. Miranda podrá tener y sostener un paradigma como el que verbalizó. Más del 50% de los uruguayos no, y el uruguayo que escribe definitivamente no.

Es más sin exagerar ni ponerme violento diría que estaría dispuesto a morir para que no cundiera en mi patria un paradigma como el enunciado por Miranda chico.

Del mismo modo tampoco crié a mis hijos en este maravilloso rincón del mundo para que un pelafustán con más verborragia que inteligencia sostenga que se debe gobernar para las mayorías solamente.

¿Qué quiere decir esto ? ¿Que hay que oprimir a las minorías?

De ninguna manera, la democracia se maneja por mayorías pero se gobierna para todos los ciudadanos buscando igualdad de oportunidades para todos. Algunos los aprovecharán, otros no. Pero no por eso debemos penalizar a los exitosos que en definitiva son los que hacen andar las democracias y las economías que financian esas democracias.

Si estos son los nuevos paradigmas bajo los cuales deberemos vivir los orientales entonces mal futuro le veo a la república.

Estos paradigmas no son lisa y llanamente inaceptables para la mayoría de los orientales. Algunos ya se dieron cuenta y otros demorarán un poco más,pero ya se percatarán de estas enormes y viles falsedades ideológicas.

Los uruguayos queremos democracia en todos sus términos y no unos inventos raros de trogloditas del tercer milenio.

Por las buenas no las aceptaremos, por las malas ya sabemos por qué caminos de tragedia deberemos transitar.

¿Es que a menos de cuatro décadas de una dictadura que tanto mal le hiciera a nuestra sociedad ya nos hemos olvidado de las consecuencias de querer imponer paradigmas absurdos sobre un país que no los quiere ni los acepta ?

¿Es que no aprenderemos nunca?

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.