Portada » Titular

La Ilusión continua intacta

05/12/2014 Sin Comentarios

Ricardo Puglia

Con la frescura de la renovación, Por La Positiva ha sido el camino recorrido desde las internas hasta el balotaje. El Dr. Luis Lacalle Pou protagonizó una de las campañas más trascendentes del Partido Nacional en el siglo XXI y si bien el resultado fue adverso, nos enorgullece el esfuerzo, la ganas, la juventud, su amor por la Patria y su gente.

La positiva es una forma de ver el país con esperanzas de cambios positivos ante los problemas nacionales del diario vivir y promover desde el Parlamento, y desde la militancia, el liderazgo ganado por la acción de miles de horas de sacrificio junto a un excelente equipo de trabajo apto para ayudar a construir un País mejor.

Seremos los fieles de la balanza, testigos de la nación, para indicar en el camino del bienestar nacional cuando los proyectos de ley, y las acciones de gobierno se desvíen del sentir nacional y nuestra tradición histórica y marcar desde la posición nacionalista los posibles peligros y recomendaciones a los que hoy detentan el poder.

La unidad partidaria tendrá que ser real a través de todos los militantes, dirigentes y parlamentarios nacionalistas. Luis Lacalle Pou ha logrado alcanzar un punto de inflexión por el cual el Partido Nacional transita por una nueva etapa de renovación junto con la juventud y con el gran desafío de controlar a un gobierno que tendrá todos los poderes constitucionales para desarrollar la tarea de gobernar para todos los uruguayos.

La agenda de gobierno elaborada por el equipo nacionalista sigue intacta y vigente y es a ella que el Directorio del Partido Nacional tendrá que ceñirse sin perjuicio de los cambios que el tiempo irá señalando y evolucionando.

El Directorio será el gran protagonista dado que allí está representado todo el universo nacionalista con sus matices.

“Los resultados en nuestra colectividad se acatan, se respetan y se defienden. Mucho se peleó, muchos dejaron su sangre, sus vidas y su tiempo. Por esta causa no somos partidarios de que a veces la mayoría se equivoca. Las mayorías dicen y los dirigentes políticos acatan, es lo único que hay que hacer”, afirmó”, Lacalle Pou.

La necesidad de integrarse a los sindicatos, organizaciones sociales y la formación de cuadros de pensamiento más social es prioritaria.

De a poco habrá que ir pensando en abrir en los barrios de Montevideo y en todo el país durante 2015, “Unidades Nacionalistas Sociales” que convivan con las gentes del lugar, solidarizándose con sus problemas, asesorándoles en sus derechos y obligaciones y transmitiendo soluciones factibles junto a la realización de trabajos comunitarios. Habrá que analizar de donde pueden obtenerse los recursos tan necesarios para este desarrollo inclusivo y participativo no descartándose el financiamiento de fundaciones internacionales.

Hay mucho trabajo por hacer en los próximos cinco años y cuanto antes se comience mejor será para que en el 2019 la gente opte por quien más los acompañó y luchó por ellos.

Habrá que diseñar una matriz de trabajo en la que se incorporen todos los temas que afectan a la trama social, en especial a revitalizar los valores éticos y morales a través de un profundo cambio en la enseñanza, especialmente en los cientos de asentamientos de todo el país donde la cultura está llamada a ser protagonista.

Ahora viene Mayo, “A por ellas”

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.