Portada » Agenda

“Que nadie diga que la inclusión no estuvo en nuestro discurso”

28/11/2014 Sin Comentarios

La fórmula del Partido Nacional integrada por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga visitaron la tarde del domingo 23 Tala y Barros Blancos donde cientos de vecinos de todos los partidos se acercaron a escuchar el mensaje de esperanza y unidad de cara al balotaje del 30 de noviembre. Larrañaga fue enfático a la hora de alertar por eventuales intentos reformistas que afectarían la independencia del Poder Judicial. Lacalle Pou reiteró la importancia del programa Asentamiento Cero para que 300.000 uruguayos puedan acceder a una vivienda digna en una década.

“Un gobierno puede tener mayorías en ambas cámaras, puede designar a todos los ministros, a todos los integrantes de los organismos públicos del Estado, pero encima, creo que una vez pasadas las elecciones del 30 de noviembre, también van a querer ir por el Poder Judicial”, sostuvo el candidato a vicepresidente del Partido Nacional Jorge Larrañaga el domingo 23 en recorrida por Tala y Barros Blancos.

“Van –agregó- por una reforma que toque la independencia del poder Judicial. Y esto es grave. Ahora: miren cómo funcionan algunas cabecitas del oficialismo. Ahora nos enteramos que además quieren elegir una Asamblea Constituyente; ¿saben qué es eso?.  Es elegir una representación doble del parlamento, salarios, espacio físico para trabajar, para intentar reformar la Constitución.  Entonces el domingo que viene se decide qué tipo de país queremos. Nosotros pertenecemos al tipo de país donde la libertad, la democracia y la república no se negocian. No se negocian bajo ningún punto de vista. Donde la independencia del Poder Judicial es un principio esencial”, dijo Larrañaga.

“El programa más ambicioso, el que más nos va a costar es el programa Asentamiento Cero, que nadie nos diga que la inclusión no estuvo en nuestro discurso. Tenemos un compromiso con los uruguayos y su dignidad”, sostuvo a continuación el candidato a presidente Luis Lacalle Pou.

“Nuestra agenda de gobierno establece que en diez años, con el dinero y plan de acción que establece nuestra agenda, en diez años 300.000 uruguayos van a tener la posibilidad de tener una vivienda digna. Es un compromiso que está escrito”, sostuvo Lacalle Pou al hablar de su programa Asentamiento Cero y reiterar su firme voluntad de apoyar este plan convencido de que todos los seres humanos siempre “tienen algo para devolver, algo para dar a cambio” ya que eso jerarquiza la relación.

Lacalle Pou destacó su obsesión por la inclusión social, no solo en el barrio, sino hacia el futuro dando a la educación el papel preponderante que merece y que en los últimos gobiernos del Frente Amplio ha sido olvidado.

Foto: David Puig
Video: Gustavo Fabricio

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.