Portada » Actualidad

Las certezas en seguridad

28/11/2014 Sin Comentarios

Con Vázquez Bonomi se queda, las políticas de seguridad también. Estamos seguro de querer seguir viviendo así deberíamos pensar el próximo domingo. Si la bonanza es externa deberíamos ver las cosas que si el gobierno puede resolver, el déficit por ejemplo, la educación o la seguridad.

En cuanto a la inseguridad reinante parece que nos han anestesiado, como esto fue normal, pero no lo es. Podemos vivir con mayor seguridad y lo hemos hecho. Los niveles de inseguridad y violencia es el indicador mas claro que tenemos para evaluar los diez años de gobierno del Frente Amplio. Primero la política del gobierno Vázquez mas luego la inoperancia de Mujica nos dejan en jaque.

Un reciente informe revela un “deterioro progresivo” en la seguridad y las cifras son bien claras.

inseguridad_ind

El informe de la Fundapro, publicado por El País (ver nota)  es acompañado por la siguiente afirmación: “En el último año del segundo gobierno de Sanguinetti “las políticas públicas comenzaron a surtir efecto y eso lleva a notar un camino descendente en la cantidad de homicidios que, con altibajos se mantiene hasta la mitad del gobierno de Tabaré Vázquez”, dice Fundapro. Al finalizar ese gobierno, las cifras “vuelven a revertirse alcanzando al gobierno de Mujica”, añade el estudio. En Montevideo, por ejemplo, el estudio señala que hay un “salto importante” en los homicidios a mediados de la gestión de Vázquez y en la de Mujica, que coincide con la conducción del Ministerio del Interior de Daisy Tourné y Eduardo Bonomi, “a quienes el imaginario colectivo asigna una muy pobre gestión” en la cartera“.

El programa del Partido Nacional es claro, como el del Partido Colorado, de llegar al gobierno se realizará un cambio totalmente profundo de lo que han sido estos dos últimos años. Dependerá de lo que la ciudadanía vote.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.