Portada » Actualidad

Mujica, con mas pena que gloria

21/11/2014 Sin Comentarios

Jorge Azar Gómez

Lamentablemente para el pueblo uruguayo, el presidente Mujica , está a punto de terminar su quinquenio y deja tras sí un ramilletes de problemas , que dificultarán seriamente la gestión de su sucesor.

Además de dejar las cifras de las arcas del Estado en niveles seriamente comprometedores, deja una serie de temas iniciados bajo sus “impulsos mañaneros” , pero imposibles de concretar , reglamentar o finalizar.

Muchos de los problemas que deja Mujica, son consecuencia del abuso del mal uso de las mayorías parlamentarias que , bajo una notable actitud de “ano complacientes” , sus parlamentarios votaban con su brazos enyesados y sus mentes embarradas, los textos de leyes que posteriormente resultaban inaplicables, mal redactadas, inconstitucionales o le cuestan al sacrificado ciudadano de a pie mucha plata de su bolsillo sin tener la mas mínima posibilidad de reclamar por sus derechos.

El sucesor de Mujica se deberá enfrentar entonces , entre otros dramas, a los siguientes problemas, muchos de los cuales Mujca solo escribió el titular para la prensa nacional e internacional y su canciller Al-Magro se encargaba de difundir.

1) La venida de los presos de Guantánamo
2) la deuda de 60 millones de dólares anuales de los salarios de los magistrales y judiciales, como consecuencia de una ley redactada y votada sin medir sus consecuencias.
3) los casi 400 dolares por cabeza de deuda que nos queda a cada uno de los 3 millones de uruguayos (según el censo trucho) por el negociado de PLUNA.
4) el desbarranco en la EDUCACION , cada vez mas empantanado y con mas “trabajadores de la educación” que con “señores docentes” que amen su profesión.
5) el colapso en la SALUD , cuyo sistema se convirtió en una pandemia que día a día mata mas uruguayos que el cáncer.
6) la INSEGURIDAD, que se ha convertido , por obra del gobierno, en una de las industrias más redituables en el Uruguay y día a día nos mata de a uno.
7) las consecuencias de la desbocada CORRUPCIÓN en todos los niveles del gobierno.
8) los “parches” en las relaciones internacionales, especialmente con el gobierno de la República Argentina.
9) las graves consecuencias, en lo comercial y en lo económico del postergado dragado del Canal Martín García y su correspondiente profundización.
10) abandono y destrucción de la infraestructura de rutas y las vías férreas.
11) la amenaza de la aprobación de la “Ley de Medios” comúnmente conocida como “Ley Mordaza”.
12) la reglamentación de la ley de la marihuana , imposible de que mente humana la pueda reglamentar dentro de las normas y las leyes.
13) el proyecto Aratirí , que queda colgado para “sacrificar” a su sucesor.
14) el mediático proyecto del “Puerto de Aguas Profundas” , con una “avalancha” de inversores virtuales “desesperados” por concretar su obra ( China, Rusia, Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Paraguay, etc.).
15) 15 millones de dólares , “donados” al inviable proyecto de ALAS U.
16) los ancianos y los jubilados abandonados y sin posibilidades de tener una vejez digna.
17) la incapacidad de combatir la droga que está destruyendo a nuestra juventud,matándola, anulando su cerebro , arrastrándola a la violencia y la delincuencia.

Mientras todos estos temas y muchos mas, agobiarán a su sucesos y lo harán refugiarse en la oposición, Mujica ya se va de fiesta y prepara para enero sus viajes a China, Europa y algún otro “paraíso“ muy conocidos por él, donde desde ya le están organizando varias despedidas.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.