Portada » Actualidad

Lacalle promete contralor ciudadano

21/11/2014 Sin Comentarios

Crónica Diario El País

-Para recibir los mensajes de Luis Lacalle Pou (por la aplicación Whatsapp) directamente: 098 686 992.-

Hace dos meses que Luis Lacalle Pou tiene en su mesa de luz el libro Más ética, más desarrollo, del autor argentino Bernardo Kliksberg. Ayer, inspirado en él, grabó un nuevo video de los que registra con su cámara GoPro y difunde a través de las redes sociales y Whatsapp.

En este mensaje el candidato pone el foco en la transparencia. Considera que el libro de Kliksberg “se vincula en gran parte a la gestión de gobierno” porque “cuanto más transparencia, seguramente más eficiencia y por ende más desarrollo”.

 

“Nosotros planteamos en toda nuestra agenda de gobierno un contralor ciudadano, una cercanía con el Parlamento, la posibilidad de que más gente de los distintos partidos esté enterada de las cosas que están pasando”, destacó. Lacalle ha anunciado que si es presidente pondrá las licitaciones públicas a evaluación de las distintas fuerzas políticas.

“Hablamos de las empresas públicas, sus presupuestos, sus tarifas públicas, sus acciones: que estén vinculadas a un concepto de austeridad y contralor”, continúa el presidenciable blanco. En ese sentido, recuerda que hace un tiempo estuvo en la agenda pública el asunto de la publicidad estatal, y se apreció “lo que un presidente puede hacer respecto a los excesos en estos gastos”.

El ejemplo más actual de la falta de transparencia en este gobierno es, según Lacalle, el contrato con Aratirí. Es un tema que preocupa especialmente al candidato, que se ha manifestado en contra de la minera. En el video recuerda que el Partido Nacional interpeló a tres ministros por el tema, y entonces “quedó claro que no había ningún tipo de transparencia en este negocio”. Ahora, con la decisión del gobierno de resistirse a informar sobre el contrato, Lacalle se pregunta cuál es “el interés” en “no decir lo que está pasando”.

“Vamos a ser mejores si tenemos control popular. Vamos a poder cumplir más con nuestros fines si estamos cercanos a la crítica, al estímulo, al apoyo y al contacto diario con la ciudadanía”, concluye Lacalle.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.