Portada » Actualidad

La verdad sobre el costo de las promesas del Frente Amplio: mas impuestos

21/11/2014 Sin Comentarios

Se organizó la noche del miércoles 19 una actividad denominada “Economía e impuestos” en la Torre de los Profesionales en el centro de Montevideo.

Con la presencia de la fórmula nacionalista integrada por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga la principal referente en Economía del Partido Nacional, Ec. Azucena Arbeleche brindó un detallado discurso donde advirtió las enormes contradicciones que plantea el Frente Amplio en materia impositiva.

Al respecto señaló que si bien hay en el programa menciones a las políticas contra cíclicas también están mencionadas en el programa de 2009, pero nunca fueron aplicadas.

“Entendemos que el costo país es extremadamente elevado Uruguay y proponemos en nuestra agenda una serie de medidas para bajar este costo país”, sostuvo.

 

 

También dijo que en el programa del FA se habla de impuestos, pero no se hace referencia al IRPF, y señaló que los dirigentes frenteamplistas que hablan acerca de subir el mínimo no imponible saben que eso ya puede ser implementado.

“En el tema impuestos, en el Frente Amplio encontramos idas y venidas, contradicciones y propuestas que ya habían sido hechas y no se cumplieron”, sostuvo.

También hicieron uso de la palabra los asesores Fernando Blanco, Pablo Labandera, experto en diplomacia y comercio exterior, quien fue muy crítico con la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores y dijo que en la Cancillería “hay que tirar abajo todo lo que se hizo y empezar de nuevo”.

Y Alberto Sayagués quien puso el énfasis en la necesidad de disminuir la ineficiencia del gasto público. Habló entonces de la mala gestión del gobierno en el Ministerio de Salud Pública y mencionó la necesidad de aplicar una reforma del Estado y finalizó diciendo que “creo que la madre de todas las reformas las puede hacer Luis Alberto Lacalle”.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.