Portada » Actualidad

Lacalle Pou: afirmación de Bonomi sobre robo es un “disparate infundado”

14/11/2014 Sin Comentarios

La campaña electoral da para todo tipo de argumentos, los del Ministro Bonomi ha generado una nueva dimensión en término de simplificación de la manipulación y la posterior relativización de sus dichos.

Días atrás la opinión pública se vio sorprendida por la noticia que al propio jefe de policía de Montevideo le había sido robado su casa. Un hecho fortuito y en investigación. Al parecer los ladrones burlaron la custodia policial, robaron y se fueron.

Hasta ahí una perla mas pero lo que realmente le dio otra dimensión fueron las declaraciones del Ministro Bonomi “el robo a Layera lo hizo gente que no le gustó resultado electoral”.

Lo que dice fue sin pruebas, fue lo que le salió de su extraña visión del mundo, conspiracional. Luego relativo sus dichos y del papel de su función. Más triste la explicación que los propios dichos.

El tema central es que esas palabras muestran la mentalidad que orienta las políticas de seguridad. Manipulación de la opinión pública, búsqueda de culpables, viejas mañas de los 60 para cubrir la ineficiencia.

El Ministro debe ser una persona ubicada, que busca mejorar la gestión, orientar la labor de seguridad y apoyar labor policial.

Nada de eso hace Bonomi y para peor es el designado Ministerio de Tabaré Vázquez, dicho y mantenido posteriormente a este suceso.

Como se leyó por ahí: si no queres que Bonomi siga siendo Ministro, no votes a Tabaré Vázquez.

Nota del Diario El País: El ministro dijo que el robo en la casa del jefe de Policía fue efectuado “por gente a la que no le gustó el resultado electoral”. El presidenciable nacionalista cree que esta afirmación es “peligrosa”.

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, tildó de “disparate” y de “afirmación peligrosa” las declaraciones del ministro del Interior Eduardo Bonomi acerca del robo en la casa del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera.

Captura de pantalla 2014-11-14 a las 5.41.49
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que el robo en la casa del jefe de Policía de Montevideo fue efectuado “por gente a la que no le gustó el resultado electoral” del pasado 26 de octubre en el que el partido de gobierno obtuvo el 47,9% de los votos.

Captura de pantalla 2014-11-14 a las 5.35.38
Esta afirmación efectuada en radio Monte Carlo esta mañana fue criticada desde el Partido Nacional y del Partido Colorado.

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional dijo en su cuenta de Twitter que esta afirmación de Bonomi es “peligrosa”.

Foto: Nicolás Pereyra

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.