Portada » Actualidad

¿A Danilo Astori se le puede creer, está pronto para pagar mas impuestos si gana Vázquez?

14/11/2014 Sin Comentarios

En esta semana se ha generado por iniciativa de Luis Lacalle Pou el debate sobre si el próximo gobierno del Frente Amplio lleva implícito un aumento de impuestos. Todo indica que sí salvo los dichos de Astori.

Si recordamos n medio de la campaña una grabación de un discurso de Michellini generó un escándalo que desapareció misteriorsamente: las promesas millonarias del FA si se pensaban cumplir iban a salir caras.

En la segunda vuelta, el Partido Nacional analiza el  programa del FA, desde lo técnico, lo político y la simple sensatez de la lectura atenta y más allá d estimaciones que se pueden cuestionar nadie puede negar que es un programa lleno de promesas que se deben financiar en una situación de déficit alto, recaudación no muy clara y poco margen por costo fijos ha cumplir.

Lacalle Pou intenta generar un debate serio sobre el tema y al principio obtuvo solo silencio. Hoy en cambio, dás despues Astori y el propio Vázquez salieron a intentar dar tranquilidad. No habrá mas impuestos.

El Observador toma el tema y titula: “combo peligroso promesas millonarias y Astori débil“. Ya sabemos que la izquierda dirá que es una campaña en contra orquestada por la derecha.

La realidad es que en caso de ganar el FA estará en una situación compleja, complir a rajatabla el programa realizado por las bases (que tienen ahora una fuerte representación en el legislativo a través del grupo de los 8) y un Astori débil en Economía. Si se cumple las promesas que pasará con el ya deteriorado déficit fiscal?

En los nervios, las propuestas aun aumentaron, recordemos los vouchers educativos que serán abiertos y luego de hacer alguna cuenta mental.. terminaron en unos 20 o 30. Poco serio.

Esa es una de las razones para no debatir, mejor no aclarar la situación, no tanto por la oposición sino por la propia interna. De que lado se estará y que real es la mayoría parlamentaria, jugará a favor o en contra. Ya nos imaginamos en este escenario a un presidente Vázquez débil pidiendo apoyo a la oposición, difícil que le de con Amado, va necesitar al Partido Nacional que en todos los momentos siempre tuvo una única conducta, no medir costos ni mentir en propuestas que no puede cumplir.

Astori dice que no habrá mas tributos, que los únicos cambios serán los que beneficien a los contribuyentes. Enigmático pero poco creíble y para eso basta recordar sus dichos sobre PLUNA: “Cuando las cosas empiezan bien, culminan bien”. Si no se acuerdan véalo ustedes mismos:

Es una cuestión de elegir bien el gobierno.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.