Portada » Destacado

En búsqueda de la unión entre los uruguayos

07/11/2014 Sin Comentarios

Los resultados del último domingo de octubre, ya son historia. El Partido Nacional y sus candidatos ya hemos comenzado a trabajar para ganar las elecciones en noviembre.

En el lanzamiento de la campaña, Luis Lacalle Pou con su fiel estilo directo y sin falsedades expresó “Es posible ganar; en general las cosas buenas de la vida son difíciles.

La fórmula Lacalle Pou-Larrañaga ha iniciado una gira por el interior del país, con vistas al balotaje del 30 de noviembre. La idea es visitar tres capitales departamentales por día y comenzarán por el litoral norte y centro sur, bajo la consigna “Uruguay unido por la positiva”.

El candidato destacó que el 52% del electorado se pronunció por “un cambio” y recordó que “la Constitución nos da la oportunidad y hemos ganado legítimamente en las urnas la posibilidad de convencer al 52% con nuestro proyecto”.

Más allá de los datos que puedan dar las encuestas, que mal parados quedaron marcan que un 48% apoyó al gobierno pero una mayoría real no. A ese 52% el Partido Nacional le hablará e intentará convencer que nuestros proyecto es el mejor para el país.

De esa manera y detrás del convencimiento que representamos la única opción que puede unir al país y con un programa superador la esperanza está intacta.

En la presentación Lacalle Pou dedicó gran parte de su discurso a repasar compromisos programáticos, elemento fundamental para acompañar al estilo de gobierno que propone el partido.

Se refirió al programa “Asentamiento Cero”, el cual dijo que tiene que ver con “el Uruguay unido socialmente” en 10 años de bonanza que dejaron más marginación y menos oportunidades” y subrayó la necesidad de dar más posibilidades a las personas que tienen menos recursos.

Habló de la importancia de reforzar la educación pública y dijo que hay problemas ante los cuales “no se puede mirar para el costado”. También dijo que al asumir va a reglamentar la ley de discapacitados.

Abordó los problemas vinculados al delito y afirmó que “en educación y seguridad se generan brechas más grandes entre los que pueden y de alguna forma resuelven y los que no pueden y van quedando marginados”, dijo Lacalle Pou.

El candidato afirmó que mantendrán el aumento del salario real, pero comentó que “sobre todo vamos a hacer un estado eficiente y más barato”.

“No vamos a poner más impuestos ni subir la edad de jubilación, y en eso discrepamos con la fórmula del continuismo que integran Vázquez y Sendic”, dijo el presidenciable. También afirmó que eliminará el impuesto a las jubilaciones.

Lacalle habló de llevar las relaciones exteriores con profesionalismo y abordó, por otra parte, la necesidad de respetar el derecho ambiental.

Dado que el dialogo y la negociación es el medio más favorable para el desarrollo real en una democracia, Jorge Larrañaga expresó por su parte que en el balotaje se deberá elegir entre “un gobierno nacional y uno con perfil populista” y expresó que el Partido Nacional representa “un proyecto plural, no exclusivista ni soberbio”.

“La opción del próximo 30 es entre un gobierno plural y con vocación de dialogo, o más Frente Amplio con integración radical. Es entre quienes pretendemos crear puentes con los que piensan diferente, y los que quieren encerrarse en torno a sí mismos, levantando muros entre los uruguayos. Entre quienes hablan de “ellos y nosotros“ y quienes hablamos de uruguayos. de todos, de estar unidos. Entre quienes sentimos que somos un país y quienes nos ven como mitades.

La decisión será elegir entre “los que creemos en la comunidad espiritual como decía Wilson Ferreira y entre quienes promueven la división para ganar”, afirmó Larrañaga.

La única certeza, utilizando la palabra que el Frente Amplio por la que quiere identificarse, Larrañaga fue claro: “en un país dividido, la certeza viene de la mano del pluralismo. Y en eso, el oficialismo no ofrece antecedentes positivos. El FA solo ha gobernado con mayorías propias, renunciando al dialogo interpartidario. No ha sido capaz de lograr y cumplir acuerdos”.

El Partido Nacional es seguridad de diálogo para gobernar sin mayorías. Así lo fue y así lo será.

Luis Lacalle Pou terminó diciendo, “nuestro camino solo conoce victorias, porque siempre hemos estado del lado de la República, de la libertad y de la democracia. Solo hay una cosa imposible para los blancos: rendirnos”. Así estamos y así le haremos saber al país.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.