Portada » Titular

La última oportunidad para que el FA no tenga mayorías es que gane Lacalle Pou

31/10/2014 Sin Comentarios

Alvaro Delgado

La última oportunidad, al menos en los próximos cinco años, para tratar de que no haya mayoría, la única posibilidad y oportunidad es votar a Luis Lacalle Pou el 30 de noviembre. Hay una cantidad de gente, sobre todo viendo cuál es el perfil de la bancada del Frente Amplio, de los 15 senadores hoy confirmados del Frente Amplio hay 10 de los sectores que hablaban de aquello de un giro a la izquierda más profundo, menos moderados.

Tras los resultados de las elecciones parlamentarias del 26 de octubre uno lo que no puede es esconder la realidad. Son datos de la realidad y sobre eso tiene que trabajar. El Partido Nacional en términos cuantitativos o porcentuales creció con respecto a la elección anterior en casi 50.000 votos.

Tabaré Vázquez había puesto la vara más alta, ganar en primera vuelta y con mayoría propia en las dos cámaras. No ganó en la primera vuelta y aparentemente tiene mayoría propia en la Cámara de Diputados, para confirmarse, pero no la tiene en la Cámara de Senadores. La única posibilidad de que no la tenga es que el 30 de noviembre gane Luis Lacalle Pou.

Tampoco hay que asustarse con eso. Creo que el estilo, la forma, esta campaña por la positiva, que en Uruguay pueda haber un candidato presidencial de 41 años que genere ilusión, que hable de diálogo, de equipo, de gestión, vino para quedarse.

La campaña de Lacalle Pou rompió un techo de cristal en el Uruguay, vino para quedarse y ha generado una cantidad de ilusión en un millón de personas que están ilusionadas con esta idea.

Las chances están intactas y la ilusión también.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.