Portada » Actualidad

Por mal uso de dinero público, Lacalle Pou saca a director blanco en AFE

17/10/2014 Sin Comentarios

Fuente: Diario El País

Luis Lacalle Pou recibió una llamada telefónica en la medianoche del miércoles. Alguien, cuyo nombre no ha querido revelar, le advirtió que había no solo una, sino varias boletas que evidenciaban que Mauricio Cusano, entonces director de AFE en representación del Partido Nacional, había incurrido en irregularidades con dinero del ente ferroviario.

El candidato blanco tomó la decisión unas horas después. Según contó a El País, primero llamó a Jorge Larrañaga (por ser su compañero de fórmula, y porque Cusano pertenece al sector que lidera) y luego a Luis Alberto Heber en su condición de presidente del directorio del partido. Finalmente se comunicó con Cusano para pedirle su renuncia, algo que se concretó a media tarde.

El exjerarca no intentó justificarse ni desmintió la acusación, sino que incluso “pidió disculpas”, señaló Lacalle. El presidenciable agregó que actuó guiado por su convicción de que con sus correligionarios será “aun más duro” cuando cometan actos ilícitos que con los adversarios políticos.

A principios de agosto el diario El Observador informó que en marzo de 2011 Cusano había ido a almorzar con dos acompañantes al restaurante de su esposa ubicado en Barros Blancos cargando la cuenta (de unos $ 1.800) a nombre de AFE. Lacalle consultó en ese entonces a Cusano y le advirtió que de surgir nuevos elementos solicitaría su renuncia. Eso fue lo que sucedió y por eso se concretó el pedido ayer.

De acuerdo a la investigación de El Observador, el exdirector incurrió en otros gastos personales con fondos de AFE. Las boletas a las que accedió el diario revelan compras diversas, desde comestibles (fiambre o leche) hasta utensilios de cocina y accesorios personales, como una funda de celular.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.