Portada » Actualidad

Bienvenidas familias sirias al “campo de refugiados de Uruguay“

17/10/2014 Sin Comentarios

Jorge Azar-Gómez

Un grupo de 42 familias refugiadas sirias partieron hoy en un avión comercial hacia Uruguay desde Beirut , llegarán mañana sobre el mediodía.

De corazón, sean , todos Uds. amigos sirios, bienvenidos al “Campo de refugiados de Uruguay” maquillado de democracia.

Nos congratulamos por Uds., son afortunados, han logrado lo que muchos uruguayos desesperadamente buscan , aspiran o perdieron.

A Uds. se les ha tratado con respeto y se le han protegido sus Derechos Humanos, a los uruguayos se nos falta el respeto diariamente y se violan nuestros derechos.

Uds. van a tener su vivienda , muchos uruguayos sueñan con ese derecho.

Uds. recuperarán en Uruguay el primer derecho humano que es el derecho a la vida que en Siria lo habían perdido, los uruguayos perdimos el derecho a la vida hace diez años.

Uds. van a tener seguridad, los uruguayos la hemos perdido hace casi 10 años.

Uds. van a tener una cobertura de salud que muchos uruguayos no pueden cubrir y que nos mata de a uno.

Uds. van a tener un trabajo, afortunadamente antes de llegar , que muchos uruguayos buscan y no encuentran.

Sus hijos van a tener una educación en escuelas y liceos seleccionados y seguramente tendrán un apoyo psicológico y docente que los jóvenes uruguayos no tienen.

Uds. no tendrán que trabajar casi 170 días del año para cubrir los impuestos con los cuales nos exprimen , no se les irán sus “viáticos” en IVA, en el BPS, en la DGI, en el IRPF.

Uds. al no conocer Montevideo, tendrán locomoción , a la cual muchos uruguayos no pudieron llegar y no serán estafados con la patente mas cara del mundo y un seguro impagable.

A Uds. les falta traductores , a nosotros los uruguayos también nos faltan traductores ,que nos interpreten las etílicas, épicas e hípicas intervenciones del presidente y su entorno.

A Uds. los recibe y los abraza Mujica, a nosotros , los uruguayos, nos desprecia y nos agravia.

Amigos sirios , si Uds. pasan por los barrios marginales de Montevideo y por los asentamientos , no se asusten , no piensen que los trasladaron a un nuevo campo de refugiados, es Uruguay y verán que no estaban tan mal en Beirut , que en el “campo de refugiados de Uruguay” , hay seres humanos que viven en peores situaciones que en los campos de refugiados en Beirut.

Amigos sirios, en Uruguay no hay misiles, ni bombas , pero sepan que los uruguayos no vivimos en paz , sepan que Uds. no llegan a una kermesse de almas buenas.

Seguramente Uds. son la “mercadería” detrás de un gran negocio. Mujica en reiteradas oportunidades manifestó : “YO NO HAGO NADA GRATIS”…¿ me explico ?

DE CORAZÓN AMIGOS SIRIOS : SEAN UDS. BIENVENIDOS AL “CAMPO DE REFUGIADOS DE URUGUAY”.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.