Portada » Actualidad

Los técnicos blancos no debaten

03/10/2014 Sin Comentarios

Fuente: diario El Observador

Los técnicos del Partido Nacional no debatirán con sus pares de otras colectividades políticas hasta tanto el candidato presidencial frenteamplista Tabaré Vázquez no acepte encontrarse cara a cada con el postulante blanco Luis Lacalle Pou.
Fuentes nacionalistas dijeron a El Observador que esta decisión se basa en la necesidad de que “quede bien claro que lo primero que debe suceder es el debate político entre los presidenciables y que esto no ocurre porque Vázquez no quiere”.
Esta postura asumida en los últimos días supone un cambio en la estrategia nacionalista acerca de la disponibilidad de sus políticos y técnicos para intercambiar ideas con sus adversarios.

En agosto, cuando empezaron a llegar las primeras invitaciones desde el Frente Amplio para debatir con integrantes del Partido Nacional, en el equipo programático de este partido se tomó la decisión de dejar las manos libres a los legisladores para que aceptaran o no participar de esos encuentros. Pero, en el caso de los técnicos, se resolvió que antes de aceptar cualquier debate consultaran acerca de su conveniencia con el jefe de programas blanco, Pablo Da Silveira.

Ahora, los nacionalistas parecen cerrar la puerta definitivamente a los debates entre los especialistas de cada área hasta que Vázquez no le diga que sí al desafió de Lacalle Pou.
A fines de agosto durante un acto de la lista 404, el candidato blanco había convocado a Vázquez a hacerse responsable de su silencio.

“En este caos que pretenden generar algunos aparatos políticos partidarios y para partidarios hay un solo responsable, y es Tabaré Vázquez. El tendría que venir a hablar con nosotros. Si alguien lo ve, que le diga que no vamos a insultar. Díganle casi en secreto que incluso estamos dispuestos a reconocer cosas que hizo bien en su gobierno”, señaló Lacalle Pou.
Por su lado, el candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga invitó a debatir a su par frenteamplista Raúl Sendic.
“Serenamente les decimos que si el doctor Vázquez no se anima a debatir con el doctor Lacalle, que el candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio debata con nosotros. Por la positiva sería trascendente un debate entre el doctor Vázquez y nuestro candidato”, dijo Larrañaga

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.