Portada » Actualidad

Si a los refugiados sirios, no a los presos ilegales de Guantánamo

26/09/2014 Sin Comentarios

Es uno de los temas que el gobierno puso recientemente en la mesa y al generar cierta retricencia impuso otro para taparlo. Estamos hablando de la negociación con el gobieno de Obama para traer presos sin juzgar de Guantánamo y de albergar refugiados sirios.

Como en toda su gestión el gobierno va de una lado del otro más preocupado por la opinión pública que por la validez de sus acciones. Así hoy inmerso en la campaña intentan tapar las negociaciones con Obama con el tema sirio. Y frente a esto el candidato del Partido Nacional fue claro y contundente. Está absolutamente a favor, por razones humanitarias, a la llegada de familias refugiadas sirias pero en contra con la llegada de los presos ilegales de EEUU.

Reproducimos la nota que al respecto realiza el diario El País.

EE.UU. consultó a Lacalle Pou cómo ve llegada de presos de Guantánamo

El candidato del Partido Nacional dijo a la embajada en Uruguay que está en contra y consultó por qué no los recibe ese país.

La embajada de Estados Unidos consultó al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, sobre su opinión acerca de la llegada de presos de Guantánamo y éste planteó su rechazo.

Según dijo Lacalle Pou hoy en medio de una recorrida por Libertad, ante la consulta planteó que es “totalmente contrario” y repreguntó por qué Estados Unidos no acogía a los presos. La respuesta fue que era “ilegal” a lo que Lacalle Pou dijo que respondió que si esa situación se planteaba para Estados Unidos, Uruguay no se tenía por qué hacer eco de la búsqueda de una solución.

Con las declaraciones Lacalle Pou planteó su posición sobre uno de los temas que “heredará” del fin del mandato de José Mujica en caso de ganar las elecciones. El otro es el de la llegada de los sirios.

Al respecto dijo que está “a favor”. “Nos nos podemos negar a la ayuda humanitaria” dijo pese a que resaltó que internamente “tenemos muchos problemas y también tenemos que dedicarnos a nuestros niños”.

El lunes pasado Lacalle Pou se reunió con el secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda, y Hussein Alalí, el sirio que oficiará de traductor cuando lleguen las familias y según el candidato obtuvo información sobre quiénes son las personas que llegarán al país y cómo fueron seleccionadas lo que le permitió tener una postura “a favor” de su arribo al país.

Fuente: diario El País

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.