Portada » Actualidad

Amenaza contra la democracia del Senador Lorier, en plena campaña

26/09/2014 Sin Comentarios

diario digital “El diario“

 Una clara “amenaza” de asonada contra la democracia en caso de que el Frente Amplio, no gane las elecciones, fue declarada por el Senador Lorier en la noche de ayer durante el Programa Claves Políticas que se  emite en NSTV.

Ante la atónita mirada de la Economista Arbeleche, quien esperaba para ser entrevistada posteriormente al Senador comunista.

Lorier manifestó que el resultado de las internas sirvió para “despertar varios mamado” que había entre los votantes del FA.

Para pasar de forma directa a un ataque a los “supuestos” dichos del candidato blanco Lacalle Pou.

Enumero los errores del candidato blanco, respecto a la Ley de 8 horas del empleado rural, a la ley de responsabilidad empresarial, y otros logros del Movimiento Sindical, al que le atribuye el causante del cambio a favor de la movilización del Frente.

“Si alguien se atreve a derogar estas leyes, “el movimiento sindical todo”, saldrá a la calle en “asonada” contra el gobierno.

Repreguntado por el conductor del programa Nelson Fernández, sobre la gravedad de sus dichos, intento cambiar las palabras pero termino con la misma idea.

Llegado el momento de la candidata a Ministra de Economía blanca,  Azucena Arbeleche, uso los primeros segundos tras sentirse indignada por lo que había estado escuchando por parte del Senador, y desmintió las tergiversaciones realizadas hacía minutos.

Aseveró que el Partido Nacional había votado la Ley de 8 Rurales y con respecto a la de Responsabilidad Empresarial, entendía que había que reglamentarla con algunos cambios. (Lo cual también opina de la misma manera Vázquez, Astori y otros candidatos al Senado del Frente).

Ya en ocasión a la asonada a la Suprema Corte de Justicia el Senador Lorier había ya marcado su posición antidemocrática:

En declaraciones a El Observador: “El senador y secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, criticó desde su muro de Facebook las decisiones de la SCJ, a las que vinculó al “poder hegemónico”.

“Pienso que hay cosas que pueden verse aisladas unas de otras y no está mal. Pero a veces conviene unir hechos que parecen no relacionarse a primera vista. Entonces uno empieza a aproximarse un poco más a la realidad y, con ello, a la verdad. Por ejemplo, estoy haciendo el ejercicio de unir traslado de Mota con posible inconstitucionalidad de la ley interpretativa de la Caducidad y con la anunciada inconstitucionalidad del ICIR. Y eso me va llevando a ver cómo se mueve el poder hegemónico, cómo no se pueden tocar algunas vacas sagradas”.

Según Lorier, “las superestructuras jurídico-políticas actúan para defender los intereses dominantes. La tierra no se toca y a los criminales violadores de los Derechos Humanos tampoco. Eso nos quieren decir. Por eso, qué bien que han hecho (Hugo) Chávez, (Rafael) Correa y Evo (Morales) modificando la Constitución por la vía democrática”.

 Fuente: http://eldiario.com.uy/2014/09/23/amenaza-contra-la-democracia-del-senador-lorier-en-plena-campana/

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.