Portada » Destacado

Sobre creación de la Universidad de la Educación

12/09/2014 Sin Comentarios

Declaración de la bancada de Senadores del Partido Nacional

En el día de la fecha, la creación de la Universidad de la Educación (UNED) no prosperó en la Cámara de Senadores.

A propósito, La Bancada de Senadores del Partido Nacional expresa:

  1. El Partido Nacional está a favor de fortalecer la formación docente, y en especial, de darle rango universitario.

  2. La posición de nuestro Partido fue contraria al proyecto en particular tratado en el día de la fecha en el Senado, que propone un mal esquema de organización institucional, incapaz de darle al órgano de dirección la agilidad y flexibilidad necesaria para afrontar los retos actuales. Tampoco establece una estructura académica que permita construir un proyecto que vertebre las funciones universitarias de docencia, investigación y extensión de manera sólida y con alcance nacional.

  3. El Partido Nacional intentó, desde un principio, buscar una solución consensuada entre todos los partidos políticos, formulando propuestas a nivel técnico y se mostró dispuesto a negociar a nivel parlamentario, pero se enfrentó a una actitud del oficialismo que no dejó lugar a un diálogo constructivo que permitiera un acuerdo nacional para la creación de la Universidad de la Educación.

  4. El Partido Nacional lamenta que la intransigencia del gobierno, y su voluntad de hacer primar cuestiones ideológicas sobre legítimos intereses de los uruguayos, haya bloqueado esta iniciativa.

Cámara de Senadores

Montevideo, 10 se septiembre de 2014.-

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.