Portada » Actividad Legislativa

Sobre legislación del voluntariado social

05/09/2014 Sin Comentarios

El Diputado (s) de la lista 404 Aire Fresco Martín Lema, presentó en las últimas horas una solicitud ante la Presidencia de la Cámara de Representantes en la que solicita se profundice el estudio sobre la legislación de voluntariado social en nuestro país.

En el escrito, Lema solicita al Presidente de la Cámara, Diputado Aníbal Pereyra, cursar  la exposición escrita a la Presidencia de la República, al  Sr. Ministro de Desarrollo Social (MIDES), al Instituto Nacional de la Juventud (INJU), al Congreso de Intendentes y a la Comisión Especial de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes.

El candidato a la Presidencia del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, ha hecho referencia en varias ocasiones a la necesidad de institucionalizar la  ayuda social para mejorar su promoción y que el reconocimiento a los voluntarios no se vea limitado exclusivamente a quienes trabajan para instituciones públicas.

En el escrito el Diputado Lema asegura que “actualmente nuestro ordenamiento jurídico cuenta con la Ley 17.885 de 12 de agosto de 2005, que tiene por objeto “reconocer, definir, regular, promover y facilitar la participación solidaria de los particulares en actuaciones de voluntariado en instituciones públicas, directamente o a través de organizaciones privadas sin fines de lucro, nacionales o extranjeras, aunque agrega que “el alcance propuesto por esta ley se limita solamente a la participación solidaria de los particulares en actuaciones de voluntariado en o para instituciones públicas”.

En tal sentido el Diputado (S) Lema presentó un escrito que finaliza expresando: ” En el entendido de que debe ampliarse el marco de actuación de la Ley 17.885 es que proponemos que la Comisión Especial de Población y Desarrollo Social continúe con el estudio del Proyecto de Ley sobre Voluntariado Social ubicado en la Carpeta 2637,  Repartido 195 del año 2008. Consideramos que retomar la discusión del Proyecto de Ley aludido puede contribuir a mejorar las actividades del Voluntariado”.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.