Portada » Actualidad

Siguen los debates de tres candidatos

05/09/2014 Sin Comentarios

La campaña avanza y las diferentes organizaciones representativas organizan debates sectoriales para poner en agenda y conocer la posición de los candidatos en sus temas. Así se han realizado varios con la constante ausencia de Tabaré Vázquez. Quien vaya saber por qué, ya que no son debates reales sino exposiciones, no participa. Así los 3 candidatos de los partidos con representación parlamentaria concurrieron esta semana a DERES, organización que trabaja el tema de la responsabilidad social empresarial y compartimos la nota del portal de noticias Unoticias.

Como forma de terminar el tema, luego de sucesivos intentos, por iniciativa de Luis Lacalle Pou habrá un debate televisivo entre (hasta el momento) los mismos 3 candidatos. La fecha tentativa es el 8 de octubre.

Bordaberry, Lacalle Pou y Mieres debatieron con humor en la conferencia anual de Deres

En el Radisson Victoria Plaza Hotel se realizó el debate entre Pedro Bordaberry (Partido Colorado), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Pablo Mieres (Partido Independiente) quienes participaron este miércoles de la conferencia anual de DERES, la organización focalizada en la responsabilidad social empresaria (RSE).

El moderador de la conferencia explicó al comienzo que el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vazquez, no iba a estar presente por “problemas de agenda”. Un anuncio que todos conocían, dio lugar a diversas bromas por parte de los tres candidatos de la oposición.

Bordaberry dijo que a partir de ahora, los tres candidatos iban a formar una propuesta de stand up, como el que protagonizan en el teatro Gorzy (ahoraNano Folle), Gerardo Sotelo y Washington “el Turco” Abdala.

En el momento serio de la conferencia-debate, Mieres cuestionó a Vázquez por no ir “a todos lados” y más adelante, cuando a Bordaberry le sonaba el celular de forma insistente, intervino Lacalle Pou para atender la llamada. “Yo te atiendo”, le dijo el candidato blanco, y bromeó con que tal vez, al atender la llamada que era para Bordaberry, podía “sumar un voto”.

Fue un encuentro ameno, donde cada candidato dio sus puntos de vista, pero no fue un tradicional debate, ya que el humor se mantuvo y los tres disfrutaron del juego, entre lo serio y lo humorístico.

Habrá que ver si se encuentran en la Expo Prado, qué sucederá, parece que le tomaron el gustito a debatir con humor y encontraron que el público los siguió entusiasmado entre las bromas y los planteos electorales.

Fuente: http://www.unoticias.com.uy/2014/09/03/politica/bordaberry_-lacalle-pou-y-mieres-debatieron-con-humor-en-la-conferencia-anual-de-deres/

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.