Portada » Columnistas

Por la positiva

15/08/2014 Sin Comentarios

Michael S. Castleton – Bridger

Han llamado la atención las declaraciones hechas en forma pública por un ex Ministro de Economía del Frente Amplio.

En efecto, el Cr. Alvaro García ha sido sarcástico y de alguna manera despreciativo con nuestro candidato a la Presidencia de la República y ha demostrado una pequeñez mental que sorprende en quien, el que escribe al menos, tenía en alto concepto.

El contador de marras se refiere a una pieza publicitaria de nuestro partido donde efectivamente se hace clara muestra, por ejemplo, de las Ceibalitas.

Eso, justamente es ir por la positiva. Eso es reconocer lo bueno que han hecho otros gobiernos en el pasado y constituye sin lugar a duda una alabanza a esa gestión anterior. Eso es ser positivo.

Eso, es lo que nuestro querido Uruguay necesita.

Lo bien hecho está bien no importa por quien. Eso es la positiva.

Construir sobre lo bueno y cambiar lo mal hecho, pero no calificar todo lo hecho anteriormente a uno como malo justamente porque no lo hizo uno.

Eso es muy común por desgracia. “Si no lo hice yo no sirve para nada“. Los yanquis le dicen “el síndrome de no inventado acá’“, concepto muy utilizado por mediocres para descalificar a lo que muchas veces no entienden, o que por algún motivo no les sirve, o no les conviene que sirva.

Llámese como se llame es la pequeñez mental y espiritual tan común en nuestra política desgraciadamente plasmada en este caso en las palabras de quien repito, para el que escribe, es un técnico de primer nivel.

El Dr. Lacalle Pou trata y tratará de cambiar esa mentalidad tan auto destructiva y por desgracia tradicional de la política uruguaya que todo lo anterior fue malo y lo único bueno será hecho en su gobierno.

Sabemos que no es así. Los países siguen, los gobiernos y los hombres cambian y si no hubiera un caudal de acciones de gobierno positivas y acumulativas en los años una democracia como la nuestra sería absolutamente inviable.

Lo mismo se aplica al “equipo“ de gobierno que acompañará a Luis Lacalle Pou . Ya conocemos el nombre de una excelente técnica como posible Ministra de Economía o la Dra. Bianchi quien ha tenido el coraje de seguir sus principios como educadora y cambiar en definitiva de partido político. Cosa que en esta sociedad requiere no poco coraje y honestidad intelectual.

Lacalle Pou si llega al gobierno cosa que parece bastante probable demostrará su concepto de positividad sin ninguna duda rodeándose de gente nueva y capaz, quizás sin demasiada militancia política, pero que trabajarán sin preconceptos sobre las cosas buenas que herede nuestro partido de gobiernos anteriores.

Lo malo, lo ineficiente, lo inútil sin duda habrá que atacarlo y cambiarlo. Pero lo que sirve habrá que mejorarlo o directamente dejarlo quieto y seguir adelante.

No tiremos al bebé con el agua del baño. Seamos positivos.

Demostremos que el Uruguay, que nuestro Uruguay no es solamente campo fértil de ni/nis sino que hay una enorme cantidad de jóvenes que estudian, se preparan, trabajan sueñan y luchan por lo que es en definitiva su país y el de sus hijos.

Destruir sin proponer alternativas es una de las actividades más fáciles de realizar en la vida. Así por desgracia ha sido la vida política en nuestro querido país por generaciones.

No permitamos que las cosas sigan así. Debemos cambiar nuestra actitud mental. Se puede.

¡Vamos por la positiva! ¡Vamos por Uruguay!

Vamos por nosotros , por nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y por los hijos y nietos de nuestros adversarios políticos.

¡Viva los Blancos, todos los blancos!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.