Portada » Columnistas

La colcha apolillada

08/08/2014 Sin Comentarios

Michael S. Castleton – Bridger

El Frente Amplio tantas veces calificada como verdadera colcha de retazos está, pareciera, algo apolillada.

Tal es el grado de picardías, pequeños afanes, e irregularidades administrativas que todos los días salen a la luz pública.

Personalmente no incluyo en la lista de pecaditos el asunto de PLUNA porque realmente más que un afán de lucro indebido o directamente de meter la mano en la lata lo que hubo fue una sucesión de errores propios de los que no están preparados ni capacitados, con pocas pero honrosas excepciones, para gestionar un estado como el nuestro.

El tema son todos estos ladronzuelos de poca monta que aparecen todos los días, cuyo más notorio representante es sin duda el personaje este, Alfredo Silva.

En cuanto no a deshonestidad porque aún no han surgido pruebas pero sí incalculabe incapacidad está el ejemplo del Ministro de Transporte que lisa y llanamente no ha hecho nada en cinco años, o, Sendic hijo,presidiendo ANCAP que por hacer tanto y mal ha llevado a la empresa mas injustamente rica del país a una situación financiera catastrófica.

Este gobierno ha sido un cúmulo de errores, de desaciertos, de deshonestidades de poca monta dignos de gente de poca monta.

Hemos sufrido los orientales durante los últimos cinco años un gobierno cantinflesco mal conducido por un ‘viejo vizcacha’ putativo incapaz de gestionar una chacra produciendo flores, mucho menos un país.

Toda la cadena de errores e insucesos que ha caracterizado al gobierno del Sr. Mujica Cordano no ha hecho mas que de alguna manera dejar que la polilla entre a comerse la colcha de retazos que es el Fraude Amplio.

Se ha hecho poco y nada y ese poco y nada en un 90% mal y en la forma más ineficiente posible. Un ejemplo, el nunca bien ponderado ‘Corredor Garzón’ absurdo de absurdos fruto de alguna mente afiebrada sin la más mínima idea de lo que debe ser el flujo del tránsito en una arteria de alto nivel de tránsito y peor, a un costo absurdo.

La colcha se está empezando a parecer a algún sobretodo del abuelo, de esos buenos, de paño de lana que olvidado en algún ropero ha sido el festín de las polillas.

La historia recordará al Sr. Mujica Cordano por lo pintoresco sin duda pero con el frío análisis que dan los años más por su absoluta ineficacia y carencias en materia de gestión de la cosa pública.

Peor, este gobierno que se termina pasará a la historia como los cinco años perdidos donde se malgastó una bonanza que costará que se repita, con resultados casi nulos.

El comentario que cabe entonces es que se vayan estos incapaces de una vez y que dejen lugar a gente que sabe gestionar un país como con errores es cierto, pero con más aciertos que yerros lo han hecho hace ya más de 150 años los partidos fundacionales de nuestro país.

Los uruguayos no queremos sumergirnos en un tercermundismo enfermizo que es lo que ofrece el Fraude Amplio y sus amigotes continentales.

Los uruguayos queremos un país moderno, próspero, seguro y justo.

La colcha de reatazos apolillada ya ha demostrado su incapacidad de lograr tales objetivos tan lógicos..

Es hora que tomen las riendas del poder en nuestro país los que saben. Gente joven, gente con ganas de cambiar realmente las cosas. Con la energía y el coraje de hacerlo.

Ya no es tiempo de colchas de retazos tan apolilladas como sus ideas y su ideología. Es tiempo de hacer.

Es tiempo de Blancos. Es tiempo de Patria.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.