Portada » Apuntes en campaña

El Partido Nacional comienza a trabajar rumbo a octubre

11/07/2014 Sin Comentarios

Lacalle Pou y Jorge Larrañaga se reunieron con los intendentes blancos para analizar la situación que vive el país. Dicha reunión coincidió con los primeros evacuados por las inundaciones, situación que hizo que el candidato del Partido Nacional comenzara su discurso tocando este tema y pidiendo una especial atención para ellos.

En la reunión se manejo la agenda pendiente que deja el manejo centralista del gobierno del Frente Amplio y la necesidad de avanzar en una descentralización real que incluya recursos y respeto a las autonomías.

Larrañaga remarcó la importancia de los gobiernos departamentales y el papel histórico del Partido Nacional le da al país en su conjunto, “proponemos regionalizar y federalizar cometidos y servicios, dando una dimensión moderna a la descentralización, generando eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión pública”.

Los intendentes marcaron las necesidades y realidades, por ejemplo el uso desigual de los recursos cuando “el interior“ representa el 70% del territorio y gran parte de las fuentes de desarrollo del país.

Hubo con compromiso colectivo para darle un fuerte impulso a políticas descentralizadoras para lograr “un gobierno de cercanía“.

Lacalle Pou remarcó que “hay una agenda de gobierno nacional que aterriza distinto según el departamento. Acordamos agregarle a los equipos técnicos uno de descentralización que aborde puntualmente estos temas, pero desde el punto de vista del pago chico logrando el gobierno de cercanía”.

También se marcaron temas de la órbita productiva y especialmente de las complicaciones que genera la falta de inversión pública en infraestructura vial.“No es lo mismo vivir tierra adentro que al lado de las rutas”, sostuvo Lacalle Pou.

En términos más electorales el candidato manejó que la estrategia para octubre será “ir cara a cara, cerca de la gente como siempre, decir quiénes somos y decir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades”.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.