Portada » Destacado

La unidad ante todo

27/06/2014 Sin Comentarios

Michael S. Castleton – Bridger

Se ha conformado la formula presidencial del Partido Nacional, de los Blancos.

Lacalle -Larrañga , formula ya conocida por todos nosotros con otro Lacalle como candidato a la presidencia.

Lo importante, lo vital es la conformación de una formula que ha mantenido lo que tantas veces en el pasado nuestro partido no tuvo, la unidad.

No es poca cosa ni es poco importante.

Tenemos, los blancos , una formula que la integran dos hombres jóvenes uno con mas experiencia que otro , pero sin duda dos de los mejores exponentes de nuestra colectividad estarán enfrentando a nuestros tradicionales rivales en los comicios que se aproximan.

El aporte del Sen. Larrañaga será sin duda alguna vital para el éxito en esta dura liza que enfrentamos los Blancos por su enorme caudal de votos y arrastre en el interior de la republica. Si a esto le agregamos su reconocida hombría de bien y capacidad de trabajo muy especialmente en el parlamento , a no dudarlo tenemos una dupla por demás vendible a la mayoría del electorado.

No hace falta hablar de Luis Lacalle Pou y sus excelentes características tanto intelectuales como de persona de bien. Es mas, al que escribe le comprenden las generales de la ley y por lo tanto me es muy difícil ser objetivo en el caso del candidato a la presidencia de la republica.

Lo que es cierto sin embargo es que a la gran distancia que escribo estas lineas desde el hemisferio norte uno parece ver las cosas de nuestro pequeño gran país como con mas claridad o como con una lupa si se quiere.

Entonces es que claramente se ve como se complementan estos dos grandes y jóvenes hombres para formar un excelente equipo con vistas al futuro gobierno que seguramente ocuparan.

Tenemos como yapa no mas, figuras estelares incorporadas gracias al Dr. Larrañaga como, y a vía de ejemplo, ya que seguramente habrán muchos mas, la Dra. Ana Ribeiro que sin lugar a duda podrá aportar con su privilegiado intelecto y conocimiento de la historia de nuestra nacionalidad una riqueza ideológica a nuestra propuesta electoral que quizás en alguna otra oportunidad haya faltado.

Si a todo esto y también a vía de ejemplo incluimos en nuestra propuesta hombres capaces , jóvenes como el Dr. Alvaro Delgado político de fuste y excelente persona,  ademas tenemos a grandes valores como Luis Alberto Heber, Gustavo Penades, Javier Garcia o Jaime Trobo entre tantos otros con su reconocida experiencia política y parlamentaria es entonces claro que nuestro partido sin duda tiene una oferta electoral difícil de superar.

Si a todos los nombrados incluimos a Veronica Alonso y Analia Piñeyrua entonces la fuerza de nuestra propuesta como partido en lo que es la calidad de nuestros candidatos es mas que considerable.

Nunca en materia política debemos dar nada por seguro. Deberemos trabajar todos los blancos estemos donde estemos , en el lugar que nos encontremos en el llano o en el poder con todo nuestro esfuerzo para la victoria en octubre.

Hay mucho en juego. Hemos vivido cinco años,no de desgobierno sino lisa y llanamente de no-gobierno. Hemos vivido cinco años de hablar mucho , no hacer nada y gastar mas de lo que entra aunque parezca asombroso.

Este gobierno que se va ha sido un prodigio en la no realización de obras . En cambio si ha sido prodigioso en gastar dinero inútilmente, en tirar plata sin ton ni son y sin medida alguna.

Claramente deberemos investigar en detalle que ha pasado en ANCAP que se ha dado el lujo de tener perdidas en todo el periodo de la presidencia Senior Sendic con las naftas mas caras de nuestro continente y como si esto fuera poco, de la peor calidad.

Ni que decir de la enseñanza o la seguridad o mas bien la falta de ella.

Este gobierno que se va ha convertido una bonanza económica en un fiasco de inoperatividad y mal manejo de la cosa publica.

Los orientales hemos perdido un oportunidad histórica para equipar a nuestro país para funcionar como país moderno. No hay mejor ejemplo de ello que lo hecho o mas bien no hecho en AFE. Los Blancos dejamos a esa empresa transportando mas de 1.500.000 de carga por año, hoy después de interminables cabildeos y discusiones e incontables infusiones de dinero el gobierno del Sr. Mujica ha logrado bajar es cifra a menos del millón de toneladas y ha tirado decenas sino cientos de millones de dólares en tan magno esfuerzo. Lo peor es que si solamente hubieran seguido el plan ya establecido hace años, y no mas que eso, AFE seria seguramente una empresa muy distinta. Todavía como ex-ferroviario me viene al recuerdo el tren que debía unir nuestro país con Argentina y no puede mas que provocarme un dejo de tristeza, risa y vergüenza ajena , todo a lla vez. Ridículo, totalmente ridiculo…

Los ejemplos abundan. Es innecesario repetirlos y salvo el manejo macroeconómico de la economía del país en manos de sensatos técnicos como ha estado lo demás ha sido un verdadero desastre.

Este ha sido un gobierno de hablar en el boliche y callar en la comisaría ahí donde las papas queman. Ha sido un gobierno fiel a lo que es sin duda su principal, un típico y muy oriental ‘filosofo de boliche’. Aquellas entrañables figuras que todos conocemos que opinan de todo , saben muy poco en realidad y de hacer, realmente hacer, nada.

Un país necesita mucho muchísimo, mas que eso en el gobierno. Un gobierno debe marcar el rumbo, fijar pautas claras y asegurarse de que nadie caiga por debajo de ciertos niveles de vida y de cobertura social y hacer obras, muchas obras, que le sirvan a la gente.

Los Blancos tenemos la gente y la formula presidencial como para lograr esto sin ninguna duda.

Tenemos experiencia en el gobierno, juventud y capacidad en los candidatos,

Depende de nosotros y solamente de nosotros convencer a nuestros conciudadanos que somos los indicados para remontar estos años perdidos inútilmente.

En octubre deberemos recordarle a la población aquello tan claro como que con los blancos se vive mejor.

Fue cierto y volverá a serlo. Depende ahora de nosotros, el Partido Nacional, de los Blancos, todos los Blancos.

De nadie mas.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.