Portada » Actividad Legislativa

El Gobierno impulsa nefasta ley de juegos de azar

12/06/2014 Sin Comentarios

El Diputado José Carlos Cardoso anunció que impulsará un debate profundo en el Parlamento.

La Comisión de Hacienda de Diputados -que integra Cardoso-  tiene a estudio un Proyecto de Ley del gobierno sobre Juegos de Azar.

Según expresiones del Diputado nacionalista José Carlos Cardoso el “Gobierno impulsa un proyecto de ley de juegos de azar, que prevé  privatizar todo el juego y liberar nuevas modalidades ya probadas negativamente en otros países….Quieren una maquinita en todos lados y además plataformas en línea. Avanza el modelo Bengoa”

El legislador viene estudiando y analizando los alcances de este proyecto. En ese marco mantuvo reuniones con funcionarios de Casinos del Estado y con operadores del sector.

Cardoso advirtió sobre el efecto devastador que tuvo en Italia y España el régimen que propone este proyecto, “estos ejemplos   -dijo Cardoso- deberían ponernos en alerta sobre las consecuencias de los cambios que impulsa el Frente Amplio.

Y expresó también que “poner en manos de personas directamente y discrecionalmente el control del juego, violenta más de 100 años de una estructura del juego de azar que tiene control parlamentario”

En la mañana de hoy, Cardoso -que también integra la  Comisión de Lavado de Activos- propuso que esta comisión se incorpore al debate y análisis, porque entiende que la modalidad de juego “on line” es una puerta abierta para el lavado de activos.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.