Portada » Actividad Legislativa

Sobre cierre de Consulado Italiano

06/06/2014 Sin Comentarios

En la tarde de ayer el Diputado Gustavo Borsari (Lista 71) realizó en la sesión de la Cámara de Diputados un planteamiento relacionado con la solicitud de revisar la decisión de cerrar el Consulado de la República Italiana en la República Oriental del Uruguay.

Borsari manifestó: “Nosotros tenemos una larga tradición de relación fraterna con la República Italiana. Somos muchos los nietos, bisnietos e hijos de italianos que vivimos en Uruguay. Este país siempre ha recibido a personas provenientes tanto de la República Italiana como del Reino de España.

Por esa razón, me permito acompañar el pedido de ciento veinte mil italianos que habitan en el Uruguay de que no se cierre el Consulado de la República Italiana.

Consideramos de gran importancia que Italia conserve el Consulado; consideramos de gran importancia que Italia no deje de tener una representación de ese carácter y de ese rango en nuestro país.

Advierta, señor Presidente, que en Uruguay el 40% o el 50% de la población es descendiente de italianos.

Si bien sabemos que la República Italiana, así como el resto de la Unión Europea, están pasando por momentos difíciles desde el punto de vista financiero y económico, creemos que es muy importante que se preserve el Consulado en este pequeño país, en el que tanto han hecho los italianos para desarrollarlo. Nos parece que se debe rever la decisión de cerrar sus puertas.

Por lo tanto, acompañamos la solicitud de miles y miles de uruguayos de origen italiano y de miles de italianos que viven en Uruguay, y pedimos al Gobierno de la República Italiana, a su señor Presidente, a su Primer Ministro y a su Parlamento, que revisen esta decisión, porque traería muchos perjuicios para los descendientes de italianos y para los italianos que viven en nuestro país”.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.