Portada » Titular

La esperanza le ganó a la resignación

06/06/2014 Sin Comentarios

Al final los resultados dieron la sorpresa a quienes eran más pesimistas. Luis Lacalle Pou en un meteórica campaña se quedó con la representación del Partido Nacional para la próxima elección.

Con un estilo y discurso nuevo (por la positiva, sin caer en enfrentamientos vanos) fue el elemento que le dio “aire fresco“ a la elección, eso y el apoyo de los dirigentes de todo el país le dio el suficiente apoyo para ganarle a quien parecía ser el ganador seguro en la interna. La suma de la renovación del candidato y la fortaleza de una estructura presente desde siempre, en las buenas y en las malas, en todo el país hizo el resto.

Así el Herrerismo y sus aliados pasaron en poco tiempo del drama de la ida del viejo caudillo al festejo de una nueva elección ganada. Otra generación había agarrado la posta y no lo había hecho mal.

Ahora se abre se un nuevo escenario que rompe todo pronóstico y genera una necesaria superación de todos los involucrados en el proceso electoral.

No será un camino fácil para Luis Lacalle Pou ser el candidato del Partido Nacional, candidato no significa ser líder. El representa una nueva modalidad que recién comienza a comprenderse,  por lo cual no será fácil para todos sentirse representados. Así que desde su mayor virtud, la coherencia, deberá avanzar seguro para ir brindando seguridad que el camino encarado va por buen camino.

Un partido realmente unido es condición necesaria para llegar a noviembre y ganarle al Frente Amplio pero no tenemos duda que así será.

Una de las consecuencias de esta elección es que Luis Lacalle Pou no tiró a probar sino que representó el sentir de la gente que quería un cambio, no solo de personas sino de estilo.

En la próxima etapa, más que nunca, necesitamos avanzar con él. Acompañarlo en esta patriada de darle sentido a la política y al gobierno. Él sin nosotros no lo podrá lograr, ya no hay logros individuales: todos somos parte de este sueño compartido.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.