Portada » Actualidad

Lacalle Pou: “Voy a derogar el IASS”

23/05/2014 Sin Comentarios

El precandidato anunció en Minas un “Plan Abuelo” – cobertura diario El País

El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, habló en Minas sobre la necesidad de mejorar los procesos de adopción de menores y prometió derogar el impuesto a las jubilaciones.

“Si los padres biológicos, por alguna razón, no quieren o no pueden cuidar a sus hijos, acordémonos de esas parejas que esperan adoptar un niño pero el sistema no los deja. En nuestro país hay miles de parejas que por alguna razón no pueden tener hijos biológicamente y si bien el Parlamento ha votado una Ley de Reproducción Asistida, el gobierno no la ha reglamentado porque dice que cuesta mucha plata, pero también cuestan mucha plata las leyes que quitan vida”, afirmó el precandidato.

Lacalle Pou cerró ayer su campaña en Lavalleja con todas las agrupaciones del departamento.

El precandidato blanco también reiteró que va a eliminar el impuesto a las jubilaciones. “Si este es el país más lindo del mundo es por nuestros abuelos que agacharon el lomo. Lamentablemente, todos conocemos a gente que por jubilarse sufre que sus ingresos bajen a la mitad, justo en la edad en la que se necesitan más cuidados y más remedios”, afirmó. Dijo que es por esta razón que el 1° de marzo de 2015, si ese día le toca asumir la Presidencia, va a derogar el Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS). “No es justo que en el momento en que más necesitan de la sociedad queden varados”, afirmó.

Recordó que hay más de 100.000 adultos mayores que “se levantan solos, pasan el día solos y se acuestan solos, sin recibir la visita de ningún hijo mal agradecido con quienes le dieron la vida. Ahí tiene que haber políticas sociales y nosotros tenemos nuestro Plan Abuelo. Vamos a conjugar la necesidad con las ganas de hacer, como por ejemplo el actuar como abuelos postizos. El país no está en condiciones de desperdiciar ese capital humano”, sostuvo.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.