Portada » Actualidad

Lo malo de mezclar intereses

22/05/2014 Sin Comentarios

No es nueva la convergencia de acción, vaya saber si de intereses mas allá de el poder en si mismo, entre el Frente Amplio y el movimiento sindical uruguayo.

En alguna ocasión el Diputado José Carlos Cardoso esbozó la teoría sobre la paternidad, si en definitiva el partido no era otra cosa que el brazo político del poder sindical. La cosa es que nuevamente se mezclan los intereses en contra del sano funcionamiento y la necesaria transparencia de una democracia sana.

Nada tiene que ver la defensa, legítima, de los intereses de los trabajadores y asalariados con la función de negociación y articulación de los partidos políticos. Cuando se juntó esto sólo generó a la larga males institucionales, vale recordar el fascismo como un ejemplo claro del corporativismo perverso.

Hoy cuando el tercer gobierno del Frente Amplio comienza a sentirse en duda nace una fuerte acción desde el PIT-CNT para movilizar y orientar los votos de los trabajadores hacia el Frente Amplio. Por mas que la mayoría de sus reivindicaciones no están en duda, el cuco de la derecha opresora y oligarca sale nuevamente a luz.

Así en la semana tuvimos que escuchar la consigan de “ni un voto para la derecha“ y además saber que están coordinando plan de acciones para influir en la decisión de la ciudadanía. Mal de males.

Como la frutilla de la torta, para que no le queden dudas, las lista del FA tendrán a 10 de los principales líderes sindicales en sus listas.

¿Vamos bien?

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.