Portada » Actualidad

El gobierno miente y no sabe ni maquillar la mentira

22/05/2014 Sin Comentarios

Jorge Azar-Gómez

El 19 de mayo, el gobierno negó oficialmente los dichos de Bordaberry, en el sentido de que el presidente José Mujica se entrevistó la semana pasada en Washington con la fundación del magnate George Soros para solicitarle financiamiento para su campaña de la comisión No a la Baja.

El gobierno mienta, acá esta la verdad:

El miércoles 14 de mayo, puntualmente a las 8 y 30, el presidente desayunó con representantes de la American Society, la ONG global dirigida por George Soros, para posteriormente participar de una conferencia en la sede del Banco Mundial.

El presidente Mujica y Kreimerman, Ministro de Industria, Energía y Minería, participaron en un desayuno de trabajo con autoridades de la American Society. El foro se desarrolló en Mayflower Rennaisance Hotel de la ciudad de Washington.

Todo está documentado:

La donación de George Soros no pagará impuestos en Uruguay.

La donación de entre US$ 100 mil y US$ 200 mil que la Open Society Foundation (del magnate George Soros) realizará a la Comisión Nacional No a la Baja está exonerada de pagar impuestos.

Comunicado mamarracho:

Presidencia de la República emitió anoche un comunicado que indica que Mujica “no mantuvo entrevistas ni con George Soros ni con representantes de su organización”… entonces ¿con quién desayunó?

Siguen mintiendo:

El comunicado agrega que “los representantes de la organización `No a la baja` no fueron a Estados Unidos integrando la comitiva oficial uruguaya, no recibieron ninguna financiación por parte del gobierno para hacerlo, y sus actividades no tuvieron ninguna relación ni coordinación con las de la comitiva oficial”, fueron avalados permanente y directamente por el Presidente Mujica, que en su solapa en lugar de lucir el escudo nacional, lució una escarapela de “No a la baja“.

Elaboraron una mentira perversa para engañar al pueblo

Además, el documento señala que “sorprende y llama la atención que un precandidato presidencial (aludiendo a Bordaberry) que aspira a disputar la mayoría de su partido y luego competir por la Presidencia de la República muestre un nivel de desinformación tan grande, o peor aún, que se preste a participar de una maniobra política tan burda y mentirosa”.

¿Esto no es un aval? En su visita oficial a Washington, en diversos eventos el presidente José Mujica lució en su solapa un pin del “No a la Baja”. Fue un regalo de uno de los integrantes de Proderechos. Mientras el presidente exhibía su apoyo a la campaña, los integrantes de la ONG pedían apoyo financiero a las organizaciones con las que se reunían.

Mujica visitó el miércoles 14 de mayo la Open Society Foundation invitado por el magnate norteamericano.

¿Aval o garroneo? Desde la Comisión de No a la Baja, se sostuvo que el viaje se hizo en simultáneo con el de Mujica “para aprovechar la prensa que iba a tener Uruguay en Estados Unidos por la llegada del presidente”.

“Era el mejor momento para golpear puertas de organismos internacionales, para establecer vínculos”,

El Embajador en USA, Pita, desmiente a Mujica

De la página de la Embajada de Uruguay en EEUU: Gonzalo Sobral @sobralg · 14 de may. En media hora Mujica visita la Open Society de Soros, donde participan los uruguayos de Pro Derechos con No a la Baja

Solo queda que el gobierno reconozca y emita un comunicado con  la verdad.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.